Según la PNP, el occiso estaba ligado a un sindicato de construcción y habría tenido una discusión con dirigentes. Bandas estarían atrás de proyectos públicos.
Según la PNP, el occiso estaba ligado a un sindicato de construcción y habría tenido una discusión con dirigentes. Bandas estarían atrás de proyectos públicos.

El móvil del crimen de , conocido como “Angelito”, sería por ajuste de cuentas relacionado al rubro de construcción civil, así lo informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

VER MÁS: Sicarios matan a balazos a hombre en Tumbes

De acuerdo a las indagaciones, Ángel Zapata, quien estaba ligado a un sindicato de construcción, habría mantenido una discusión con algunos dirigentes respecto a puestos de trabajo en una obra del centro poblado La Palma, en el distrito de Papayal, provincia de Zarumilla.

La PNP no descarta que bandas criminales como “Los Pollos” y “Los Bolongos” hayan presionado para colocar a “obreros fantasmas” (una modalidad utilizada para el cobro de cupos en obras públicas) y la víctima que no tiene antecedentes policiales se haya negado.

Video de sicarios

Como parte de las indagaciones agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) accedieron a un registro videográfico de la fuga de los sicarios que acabaron con la vida de Zapata Alburqueque, hecho de sangre ocurrido el último viernes, cerca al parque del asentamiento humano Los Ángeles, en el distrito de Tumbes.

En el archivo grabado por una cámara de vigilancia de la zona se aprecia que dos sujetos corren rápidamente, desprendiéndose de algunas de sus pertenencias para evitar ser identificados por los testigos del crimen.

En el video se observa que uno de los sicarios intenta sacarse su polera y otro logra tirarla sobre el techo de una casa. Los asesinos huyen a pie debido a que la motocicleta en la que se movilizaban se estrelló contra una vivienda de cañas. El vehículo de placa de rodaje 0745-1M había sido reportado como hurtado el 18 de marzo de este año y fue encontrado por los agentes, así como el arma homicida.

PUEDE LEER: Tumbes: Envían al penal a dos de “Los Escurridizos de Zarumilla”

Detenido

El colombiano Rigoberto Moreno Grajales (22) fue detenido el mismo día del asesinato. Según el extranjero, había ingresado de forma ilegal al Perú por Aguas Verdes y se dirigía hacia Chile. Además, negó haber participado del crimen. La Policía ha solicitado información a la Interpol para conocer si tiene antecedentes. Asimismo, se continúan con los operativos para dar con el paradero del otro sospechoso del crimen.