Personal de la Policía Nacional y de la Municipalidad Provincial de Tumbes desalojaron a varios migrantes que habían invadido el malecón Tercer Milenium, ubicado a unos metros de la Plaza Mayor.
VER MÁS: Tumbes: Policía captura a presunto extorsionador de obra
El operativo estuvo a cargo de las gerencias de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, subgerencia de Comercialización, y agentes de la comisaría San José.
Al respecto, el jefe de Seguridad Ciudadana de la MPT, Marco Antonio Gandarillas López, indicó que el malecón se había convertido en un lugar de peligro, donde se suscitaban robos, asimismo estaba invadido por familias migrantes, quienes lo utilizaban como si fuera sus viviendas, haciendo y deshaciendo de este lugar.
“Para mejorar el ornato y brindar mayor tranquilidad a los turistas y comerciantes artesanos se ha realizado este operativo con el propósito de erradicar la presencia de migrantes y no dejarlos posesionar del malecón Tercer Milenium”, precisó Gandarillas.
Remarcó que en la ribera del río Tumbes se han intervenido a diez personas, quienes presuntamente presentaban síntomas de haber consumido estupefacientes. De los cuales siete extranjeros fueron puestos a disposición de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú por no tener su documentación que acredite su legalidad en territorio nacional.