Según la Contraloría, se realizaron dos inspecciones a la obra del colegio Virgen del Carmen del distrito La Cruz donde se pudo constatar los trabajos en ejecución.
Según la Contraloría, se realizaron dos inspecciones a la obra del colegio Virgen del Carmen del distrito La Cruz donde se pudo constatar los trabajos en ejecución.

La obra de rehabilitación de la infraestructura N° 031 Virgen del Carmen del distrito de La Cruz continúo ejecutándose pese a que el y la contratista determinaron que había culminado dentro del plazo establecido. El contrato se suscribió el 27 de mayo del 2021, por el monto de S/ 8 052 591 y un plazo de ejecución de 240 días calendarios, así lo evidenció la .

VER MÁS: Tumbes: Detectan presuntas deficiencias en concurso del Hospital Regional JAMO-II-2

Según el informe de control N°12-2022-OCI/5353-SCC, la culminación de la obra estaba programada para el 26 de febrero del 2021; sin embargo, se aprobaron 2 suspensiones de plazo, la primera por 43 días calendario y adicionalmente 4 ampliaciones por un total de 146 días, quedando establecida como nueva fecha de entrega el 2 de setiembre del 2022.

En base a la revisión de los asientos de obra digital, realizado por la comisión de control, se advirtió que, en el asiento N° 337 de fecha 2 de setiembre, el residente comunicó que la obra se culminó al 100% de las partidas.

PUEDE LEER: Postulantes a la Dirección de Salud de Tumbes quedaron aptos sin cumplir el perfil

De igual manera, con asiento N° 344 de 20 de setiembre, el citado profesional reiteró la culminación de los trabajos, comunicándolo al inspector de obra, quien a su vez con el asiento N° 345, corroboró el cumplimiento de los planos y especificaciones, dando su conformidad para la emisión del certificado de conformidad técnica para la conformación del comité de recepción.

El Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional de Tumbes, realizó la primera inspección física el día 4 de octubre del 2022, 32 días posteriores de la fecha determinada como de culminación, donde se constató que el contratista aun se encontraba realizando múltiples trabajos en la obra, que correspondían a partidas no culminadas dentro del plazo establecido, a pesar que el residente e inspector lo habían confirmado en el cuaderno de obra. Se halló al personal desarrollando trabajos de arquitectura, pintura, instalaciones eléctricas, mobiliario, entre otros.