Alias “Chato” y “Estiwar” son detenidos cuando trasladaban a ciudadanos extranjeros.
Alias “Chato” y “Estiwar” son detenidos cuando trasladaban a ciudadanos extranjeros.

Debido a que habrían cometido el delito de tráfico ilícito de migrantes dos sujetos, quienes integrarían la banda delictiva “Los Cánidos del Terminal”, fueron arrestados por efectivos policiales en la provincia de la noche del último miércoles.

VER MÁS: Tumbes: Alias “Loco Joel” que portaba una granada de guerra es enviado al penal de Puerto Pizarro

Juan Armando Farfán La Chira (34), alias “Estiwar”, quien sería el cabecilla de la banda, según la Policía Nacional del Perú (PNP) y Jesús Ismael Tazani Zapata (29), apodado “Chato” fueron trasladados hasta la ciudad de Tumbes, a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) para continuar con los trámites de ley.

Operativo

Por información de agentes de Inteligencia, personal que integra el equipo especial de Homicidios de Tumbes intervino a dos sujetos que se dedicarían al tráfico de migrantes.

Los datos que manejaban los agentes del orden es que estas personas se encontraban trasladando desde Tumbes hasta Ecuador a un grupo de extranjeros, quienes se encontraban en calidad de ilegales en territorio peruano.

Por el traslado “Estiwar” y “Chato” habrían cobrado una buena suma en dólares, a cambio de burlar el control de las autoridades en la zona colindante con Ecuador.

LEER MÁS: Tumbes: A balazos asesinan a joven en Playa Sur

Alertados sobre este caso, los efectivos pusieron en marcha un operativo en el que se intervinieron dos mototaxis, una de ellas de placa 4793-BB, marca Zongshen, color azul y otra de placa 2132-CP, marca Wanxin, modelo WX150-A, color negro.

Estos vehículos eran conducidos por los dos sospechosos, quienes trasladaban a 11 ciudadanos venezolanos, entre ellos seis menores de edad.

Además de los mototaxis, los agentes del orden incautaron dos teléfonos celulares que podrían servir en la investigación preliminar que iniciará el representante del Ministerio Público.