Tres presuntos integrantes de esta banda se dedicarían a transportar extranjeros de forma ilegal.
Tres presuntos integrantes de esta banda se dedicarían a transportar extranjeros de forma ilegal.

Tres presuntos integrantes de la banda delictiva denominada “Los Coyoteros del Norte” fueron detenidos por agentes del orden cuando realizaban un operativo preventivo en el eje vial de la provincia de Zarumilla y en .

VER MÁS: Tumbes: Policía es enviado al penal de Puerto Pizarro por nueve meses

Jorge Paulo Isidoro Albán Requena (29), Santos Abel Villalta Guillén (44) y Jorge Baltazar Luzón Yanayaco (55) se encontrarían inmersos en la comisión del delito contra el orden migratorio, en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes.

Ellos fueron trasladados hasta la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), ubicada en el complejo policial “Jorge Taipe Tarazona”.

Hasta el referido lugar también fueron llevados los vehículos que utilizaban para el transporte de extranjeros, mientras se realizan las diligencias de ley.

Intervención

A las 11:30 de la mañana del viernes se realizó un operativo liderado por agentes de la Sección de Trata de Personas.

Los efectivos habían tomado conocimiento que algunas personas transitaban por la zona transportando a extranjeros indocumentados, a quienes les cobraban en dólares.

PUEDE LEER: Tumbes: “Loco Pedrito” es capturado con droga

De ese modo, el primero en ser intervenido fue Jorge Albán Requena, quien se movilizaba hacia el sur en un auto blanco, marca Chevrolet, con placa de rodaje P1X-530. Como pasajeros iban cinco personas, entre ellas dos menores de edad.

Posteriormente, en el cruce de Tumbes y Andrés Araujo Morán se intervino a Santos Villalta y a Jorge Baltazar, ambos también transportaban a ciudadanos venezolanos de forma irregular en vehículos mayores.

Todos los pasajeros mencionaron que los conductores les habían cobrado cinco dólares a cada uno para movilizarlos.

TAGS RELACIONADOS