El operativo se realizó en el A.H. La Curva, del distrito de Aguas Verdes.
El operativo se realizó en el A.H. La Curva, del distrito de Aguas Verdes.

La detención de Pedro Alex Cabrera Pacheco (30) fue realizada la noche del último viernes, por agentes de Inteligencia del Frente Policial Tumbes, quienes efectuaron un operativo por el asentamiento humano .

VER MÁS: Tumbes: Denuncian a expolicía por robo a trabajadora sexual

Los policías se trasladaron hasta el sector conocido como La Ladrillera, en donde observaron a un sujeto en actitud sospechosa, por lo que decidieron intervenirlo.

Droga

Se trataba de “Loco Pedrito”, el mismo que fue encontrado con dos bolsas de polietileno; en una de ellas, de color negro, tenía 381 envoltorios, tipo “kete”, con una sustancia parduzca pulverulenta con olor y características a PBC. En tanto, en la bolsa de color azul los agentes hallaron tallos y hojas secas de marihuana.

Por tal motivo, Pedro Cabrera fue arrestado y luego trasladado hasta la comisaría del sector. El caso fue reportado al representante del Ministerio Público para el inicio de la investigación preliminar por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

VER AQUÍ: Tumbes: Policía es enviado al penal de Puerto Pizarro por nueve meses

El jefe del Frente Policial Tumbes, general PNP Nicasio Zapata Suclupe mencionó que se ha dispuesto la puesta en marcha de operativos inopinados en diferentes sectores de la región, para evitar que se cometan actos ilícitos.

“Continuamos luchando contra la delincuencia común y el crimen organizado”, declaró.