Policías de la jurisdicción de Cancas realizaron un operativo y arrestaron al vigilante de la tranquera de acceso a la playa, quien tenía marihuana entre sus pertenencias.
Policías de la jurisdicción de Cancas realizaron un operativo y arrestaron al vigilante de la tranquera de acceso a la playa, quien tenía marihuana entre sus pertenencias.

A través de información confidencial agentes de la comisaría de Cancas tomaron conocimiento sobre la presunta venta de drogas en el balneario de Punta Sal, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Colombianos fueron baleados en la frontera

Es por ello que se puso en marcha un operativo en el que se detuvo a un hombre en posesión de una sustancia ilícita. Esta persona se desempeña como vigilante en la tranquera que va hacia la playa.

Fuentes de la Policía precisaron a Correo que el detenido, bajo la fachada de trabajo de vigilancia, también se dedicaba a la venta ilegal de alucinógenos, además tiene varios antecedentes policiales.

Operativo

Efectivos policiales a bordo de un patrullero recorrieron la zona de playa de Punta Sal Grande, a fin de dar con el sospechoso.

Gracias a la información confidencial obtenida, los agentes tenían las características del presunto microcomercializador de drogas.

Según el acta policial a la que este medio accedió, el sospechoso era de tez trigueña, vestía pantalón azul y camisa blanca, el mismo que ofertaba la ilegal sustancia a vecinos del sector, al igual que a turistas.

El último viernes, a las 12:40 de la tarde se dio inicio al operativo, en el que se divisó a una persona con las características antes mencionadas, cerca a la tranquera de acceso a la playa.

Al notar la presencia de las autoridades policiales, el sujeto, quien luego fue identificado como Elvis Raúl Arrunátegui Ruiz (23), empezó a caminar a fin de alejarse de la tranquera, sin embargo, fue interceptado.

Los agentes procedieron con el respectivo registro personal, en el interior del bolsillo derecho del pantalón se le encontró una bolsa con hojas y tallos secos con olor y características a Cannabis Sativa, marihuana.

Asimismo, se le incautó un teléfono celular, marca Samsung, el cual utilizaría para coordinar con consumidores de droga la entrega del estupefaciente.

PUEDE LEER: Tumbes: Envían a la cárcel a mujer que llevaba droga

Diligencia

Posteriormente, Elvis Arrunátegui fue trasladado hasta la dependencia de Cancas, en el distrito de Canoas de Punta Sal, para continuar con todas las diligencias de acuerdo a ley.

En la comisaría se dio aviso a la representante del Ministerio Público, Paola Saavedra Valladares quien se encargó de las diligencias preliminares. Se pudo conocer que el pesaje de la droga dio como resultado 20 gramos; no obstante, no se descarta que el investigado haya vendido parte de la sustancia ilícita antes de ser capturado.

Como parte del protocolo de ley, la fiscal dispuso que el detenido sea llevado a la unidad de Medicina Legal, con la finalidad de que se le practique el respectivo examen.

Arrunátegui Ruiz es investigado por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de microcomercialización de drogas.

LEER MÁS: Tumbes: Caen extranjeros con 32 kilos de marihuana

Antecedentes

El detenido registra varios antecedentes policiales desde el 2017, entre ellos delitos de violencia física y hurto agravado, incluso el 17 de enero del 2020 fue detenido ya que figuraba con una orden de requisitoria vigente.

Patrullaje

Vecinos del distrito destacaron la intervención policial e instaron a los agentes y al personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Canoas de Punta Sal a continuar realizando acciones tácticas contra la venta de estupefacientes en la localidad.

TAGS RELACIONADOS