Un hombre que había ingresado a robar artefactos eléctricos en una vivienda del balneario de Canoas de Punta Sal, en el departamento de Tumbes, fue capturado por pobladores que realizaban la guardiana en la zona. El presunto delincuente además tiene una requisitoria vigente por el delito de deserción.
VER MÁS: Tumbes: Detienen a cuatro personas con droga
Según la Policía Nacional del Perú, ayer a las 3:00 de la mañana, aproximadamente, Jonatan Alexander Magan Zapata, de 21 años, había ingresado a un inmueble para hurtar un televisor y otro equipo tecnológico.
Una llamada telefónica alertó a los agentes de la comisaría de Cancas sobre el acto delictivo. Renato Ramírez Balladares, de 19 años, quien es vigilante, indicó que al llegar al inmueble por la cochera observó la luz prendida y sorprendió a una persona desconocida en el lugar quien tenía en sus manos envuelto en una sábana un televisor y un lector de blu ray.
El sujeto, al verse descubierto, sacó de entre sus prendas íntimas un cuchillo con el cual amenazó al guardián, retándolo a pelear. Después optó por escapar hacia el mar.
PUEDE LEER: Tumbes: Sentencian a extranjero detenido por droga
Captura
Es así que el joven con apoyo de los vecinos y la policía lograron capturar al sujeto que fue identificado como Jonatan Alexander Magan Zapata, de 21 años, que estaba escondido en unos matorrales en el sector de la playa.
El sujeto fue trasladado hasta la comisaría del sector en donde quedó detenido por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado para las diligencias de ley.
El hecho se comunicó al representante de la Fiscalía Provincial de Contralmirante Villar.
La Policía informó que Magan Zapata registraba una requisitoria vigente por conducción compulsiva delito de deserción.