La menor de 11 años de edad relató a efectivos policiales que realizaban un operativo que había sido víctima de agresión sexual.
La menor de 11 años de edad relató a efectivos policiales que realizaban un operativo que había sido víctima de agresión sexual.

En calidad de detenido quedó un sujeto por presuntamente haber cometido el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos, en agravio de una menor de 11 años en la provincia de Zarumilla de la región .

VER MÁS: Tumbes: Detienen a dos hombres por tráfico de migrantes

El detenido fue identificado como Gregorio Santos Huancas, de 59 años, natural de Huancabamba, Piura, quien ahora deberá afrontar una investigación por parte del representante del Ministerio Público, situación que podría derivar en un pedido de prisión preventiva.

Ayuda

Agentes que realizaban un operativo en la ciudad de Zarumilla desde las 8:00 de la noche del último jueves, atendieron el pedido de auxilio de una niña de iniciales T.R.R., cuando se encontraban por el sector Nuevo Piura, del asentamiento humano Campo Amor.

Según el parte policial, la menor se encontraba nerviosa y llorando. La niña les detalló que un sujeto de aproximadamente 60 años le había tocado sus partes íntimas.

VER AQUÍ: Tumbes: Sentencian a un hombre por drogas

Los policías le preguntaron por algunas características obteniendo datos relevantes, como su vestimenta de camisa celeste, con chompa azul y pantalón plomo.

El presunto agresor se encontraba cerca del lugar, a tan solo dos cuadras, por lo que su detención se efectuó a la brevedad y fue reconocido por la menor de edad.

Tras lo ocurrido, la menor junto a sus padres y el sospechoso fueron llevados a la comisaría de Zarumilla para formalizar la denuncia, posteriormente Gregorio Santos Huancas fue llevado a la Divincri.