Victor Suclupe fue denunciado de maltrato físico y psicológico por lo que fue llevado a la dependencia policial.
Victor Suclupe fue denunciado de maltrato físico y psicológico por lo que fue llevado a la dependencia policial.

Un integrante del Ejército fue detenido tras ser denunciado de agredir física y psicológicamente a su conviviente en la villa militar del barrio El Tablazo en el distrito de .

VER MÁS: Tumbes: Condenan a dos hombres por violencia familiar

Según el documento de la Policía Nacional del Perú (PNP), el hecho se reportó el miércoles a las 2:35 de la tarde, aproximadamente, en la comisaría La Familia donde la fémina C.V reportó que fue víctima de violencia familiar de su pareja Victor Suclupe Vidaurre, de 48 años, quien labora en la Novena Brigada Blindada del Ejército del Perú.

Ante la denuncia, los agentes policiales se desplazaron a la villa militar del cuartel 24 de Julio del barrio El Tablazo, donde intervinieron al suboficial técnico de tercera EP Victor Suclupe y lo trasladaron a la dependencia policial de La Familia.

Las diligencias están a cargo del fiscal Manuel Velásquez Carrera, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Lesiones y Agresiones en contra de las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

En el acta refiere que el 13 de setiembre, a las 7:00 de la noche, la mujer fue maltratada psicológica y físicamente por su pareja. Ella fue trasladada al Instituto de Medicina Legal para el examen médico correspondiente.

PUEDE LEER: Tumbes: Condenan a seis años de prisión a hombre que realizó disparos en sepelio

Estadísticas

Cabe mencionar que de enero a julio del presente año en el departamento de Tumbes, en total se han registrado 1,159 denuncias de violencia contra la mujer y otros integrantes del grupo familiar, según las estadísticas en los siete Centro Emergencia Mujer. El 45.3% de dicha cifra es por maltrato físico, el 43.5% es por agresión psicológica y el 11.2% por violencia sexual y 0.0% por maltrato económico o patrimonial.