Tumbes: Detienen a policía tras causar choque en estado etílico

El mayor Joel Huánuco invadió el carril contrario haciendo que el trimóvil de vueltas de campana
Tumbes: Detienen a policía tras causar choque en estado etílico

Tumbes: Detienen a policía tras causar choque en estado etílico

17 de Octubre del 2017 - 09:55 » Textos: Jhoanna Elera » Fotos: Correo

Un oficial de la Policía Nacional es detenido tras ocasionar un accidente de tránsito, en aparente estado de ebriedad, que dejó como saldo un mototaxista gravemente herido, en el barrio El Pacífico, en Tumbes.

Se trata del mayor Joel Huánuco Muñoz, quien permanece en calidad de detenido en la sede de la comisaría El Tablazo. El oficial es investigado por el delito de conducción en estado de ebriedad y lesiones graves.

ACCIDENTE. El choque se suscitó el domingo a las 8:45 de la noche a la altura del pozo elevado del barrio en mención, cuando el policía iba a bordo de un automóvil Toyota de color negro con placa T20-574, con visibles síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Al parecer, el agente intentaba evadir a un efectivo de la unidad de Halcones debido a que el vehículo portaba lunas polarizadas.

Es en esos instantes en que invade el carril contrario donde se desplazaba la motokar con registro 7514-BM, conducida por Edgar Luis Noriega Melgar de 47 años de edad.

Según el hijo de la víctima, Anthony Samir Noriega Aponte (22), ambos vehículos colisionaron frontalmente y tras una mala maniobra del mototaxista, el trimóvil dio varias vueltas de campana recorriendo una pendiente, quedando con heridas de consideración.

HERIDO. Tras el aparatoso choque Edgar Noriega fue evacuado de emergencia al hospital regional donde permanece en el área de traumashock.

Según el diagnóstico médico el paciente presenta traumatismo encéfalo craneano (TEC) moderado, fractura de órbita, frente y nariz, múltiples heridas contusocortantes en el rostro y fractura en el pie izquierdo, por lo que su estado es delicado.

En tanto, el hijo del agraviado pide que el oficial Huánuco se haga responsable económica y judicialmente del hecho.

Cabe indicar que el mayor Joel Huánuco es jefe de la Policía Fiscal (Polfis). Por su parte el coronel Juan Carlos Sotil, jefe de la Región Policial, sostuvo que el agente será investigado conforme a ley.