Alfonso Moscoso Falla había sido detenido con envoltorios de alcaloide de cocaína, y Jesús Zarraga portaba un revólver.
Alfonso Moscoso Falla había sido detenido con envoltorios de alcaloide de cocaína, y Jesús Zarraga portaba un revólver.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de condenó a quince años de cárcel a un hombre apodado “La Manty” por el delito de tráfico ilícito de drogas, mientras que a un extranjero se le impuso 6 años de prisión por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

VER MÁS: Detienen a extranjero con 32 kilos de marihuana en Tumbes

El Colegiado, integrado por Juan Carlos Valdiviezo Gonzales, Edgar Adriano Izquierdo Ruiz y Richard Omar Rueda Olivos, resolvió sentenciar a Alfonso Moscoso Falla apodado “La Manty” a 15 años de pena privativa de la libertad efectiva, además de 180 días multa y una inhabilitación de 10 años, y una reparación civil de 3,000 soles a favor del Estado.

En tanto, a Jesús Zarraga Barreno se le condenó a seis años de prisión efectiva por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, y al pago de una reparación civil de 1,000 soles.

Ambos sujetos se encontraban recluidos en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro donde cumplían prisión preventiva.

Según las diligencias fiscales, el hecho ocurrió el 10 de abril del 2020, a las 11:00 horas, aproximadamente, en circunstancias que el personal policial se encontraba patrullando en el distrito de La Cruz, donde observaron a dos sujetos por la calle Las Palmeras.

PUEDE LEER: Tumbes: Nueve años de prisión por intentar robar un celular

Al momento de la intervención, Jhostin Jesús Zarraga Barreno, de nacionalidad venezolana, intentó darse a la fuga; sin embargo, fue alcanzado y reducido. Durante la revisión, entre las pertenencias del extranjero se encontró un revólver sin marca y con empuñadura de madera, así como cuatro municiones que los llevaba en el bolsillo derecho de su short.

Mientras que a Alfonso Moscoso Falla se le halló una bolsa con 2,300 envoltorios de la sustancia pardusca pulverulenta con características similares a alcaloide de cocaína.

Las dos personas junto al estupefaciente y el arma de fuego fueron llevados a la sede del Área de Antidrogas (Areandro) de Tumbes.

TAGS RELACIONADOS