En aprietos se encuentra un agente del Frente Policial de Tumbes en vista que podría ser enviado a prisión por supuestamente haber participado en un asalto en Corrales. Ahora deberá demostrar su inocencia en el juicio oral.
VER MÁS: Tumbes: Policía exigía coima de S/300 para entregar moto
Se trata del efectivo Heber Javier Gamboa Vásquez, quien afronta un pedido de cuatro años de cárcel formulado por la Segunda Fiscalía Penal de Tumbes ante el Poder Judicial, por supuesta tenencia ilegal de arma de fuego.
El requerimiento de condena también alcanza al investigado Jhonatan Narváez Zamora, contra quien se ha solicitado 12 años de pena privativa de la libertad por robo agravado.
El agente lleva el proceso en libertad, mientras que Narváez fue enviado al penal de Puerto Pizarro en setiembre del año pasado, para cumplir una orden de prisión preventiva por este caso, la cual vence el 15 de mayo.
Asalto
El 16 de setiembre del 2021, por la tarde, tres personas, entre ellas un policía vestido de civil, fueron aprehendidos por un grupo de vecinos en Corrales, luego de ser acusados del robo de cerca de S/ 8 mil a una fémina.
El suceso se produjo en el barrio de Cabeza de Vaca Norte, en circunstancias que una mujer se alistaba para ir a la ciudad de Tumbes a cancelar un préstamo grupal de la Financiera Compartamos, en ese momento aparecieron dos hombres provistos con arma de fuego a bordo de una motocicleta y la interceptaron para robarle todo el dinero.
PUEDE LEER: Tumbes: Incautan más de 4.5 millones de dólares falsos en un ómnibus (VIDEO)
Los vecinos atraparon a Narváez, mientras que su cómplice se dio a la fuga. Luego llegó el agente Gamboa junto a un vigilante, quienes también fueron retenidos. El suboficial, vestido de civil, dijo laborar en la Sección de Inteligencia, pero no le creyeron. Al parecer, tenía un arma que no era de su propiedad.