El director regional de Salud, Rommell Veintimilla González Seminario manifestó que, pese a que hace falta recurso humano en el sector, se está garantizando el proceso de vacunación contra la COVID-19 en todos los distritos de la región Tumbes, con las dosis que se requieren.
VER MÁS: Tumbes: Inicia la aplicación de la cuarta dosis contra la COVID-19
El funcionario informó que actualmente solo el 43.6% de la población mayor de 18 años cuenta con su dosis de refuerzo o tercera dosis. En tanto, el 92% de la población objetivo tiene una primera dosis y el 80.88% segunda dosis.
Respecto a la vacunación de menores, señaló que los menores que oscilan entre 5 a 11 años el 70% ya cuenta con su primera vacuna contra el coronavirus y el 50% con la segunda dosis.
En tanto, en el grupo de entre 12 a 17 años se ha llegado a superar el 90% de menores inoculados.
González Seminario remarcó que, pese a que se requiere contratar al menos 365 servidores en el sector, las brigadas de vacunación desarrollan visitas domiciliarias en las zonas más alejadas, también hay puntos fijos en cada establecimiento de salud y zonas estratégicas de mayor afluencia de público como los centros de abastos y plazas.
LEER AQUÍ: Seguro Integral de Salud transfiere a Tumbes más de S/ 6.7 millones
Cuarta dosis
El titular de la Diresa precisó que hace unos días han llegado 7,800 dosis de vacuna contra la COVID-19, las mismas que se están aplicando al personal de salud y las personas mayores de 70 años su cuarta dosis.
Asimismo, Rommell González, detalló que se ha diseñado un aplicativo en la página web de Diresa, con la finalidad de poder verificar la fecha que le corresponde la cuarta dosis.