El cuerpo que fue decapitado e incinerado en el borde del canal internacional en el territorio ecuatoriano corresponde a un joven de 17 años quien era natural de la región Tumbes y vivía en el distrito de Zarumilla. Según la Policía registraba antecedentes delictivos y se dedicaba al cobro de cupos por los pasos clandestinos. Todo parece indicar que el móvil del asesinato fue por un ajuste de cuentas.
VER MÁS: Tumbes: Encuentran un cuerpo decapitado e incinerado
El último domingo a la 1:30 de la madrugada, el personal policial de Ecuador en circunstancias que realizaba patrullaje en el sector Tropezón fue alertado por moradores que un cuerpo sin vida de una persona estaba al filo del canal internacional.
Los agentes de la Dinased al trasladarse a la zona corroboraron que se trataba de un cadáver humano que estaba decapitado e incinerado y ubicado en posición decúbito ventral.
Ante esta situación, los policías procedieron a acordonar la zona, donde acudió el fiscal Junot Minuche quien dispuso el levantamiento del cuerpo y su traslado hasta el centro forense para la respectiva necropsia de ley.
En principio, se decía que la víctima era un hombre apodado “Tontín” de nacionalidad venezolana; sin embargo, con el transcurrir de las horas se determinó que se trata de un menor de iniciales J.J.P.R (17), quien residía en el barrio Miraflores del distrito de Zarumilla, en la región Tumbes.
Según las autoridades policiales y la fiscalía acantonada en la provincia El Oro en Ecuador, el joven tumbesino habría sido atacado, presuntamente, con un arma blanca, luego decapitado e incinerado.
Algunos moradores del sector, quienes no quisieron identificarse por temor a represalias, indicaron al personal policial interviniente que no habían escuchado ningún tipo de auxilio ni disparos en el sector, por lo que se presume que lo asesinaron en otro lugar, posteriormente lo arrojaron a inmediaciones del canal internacional.
VER AQUÍ: Tumbes: Capturan a un hombre con 45 mil dólares en el distrito de Aguas Verdes
Intervenido
Según la Policía del Ecuador, el 4 de octubre del presente año, al promediar las 9:30 de la mañana, los agentes del orden en circunstancias que realizaban operativo en la ciudadela Milton Reyes observaron a un joven que se movilizaba en una moto en actitud sospechosa.
Por tal motivo, los policías deciden intervenirlo en la intersección de las calles Machala y Santa Rosa y al momento de hacerle las señales para que se detenga, el sujeto optó por evadir el control por lo que se inició la persecución. Posteriormente, cuadras más adelante, los agentes de Ecuador lograron intervenir a J.J.P.R (17) a quien durante el registro personal se le encontró en su poder un revólver marca Titan Tiger calibre 38 milímetros. Después de afrontar las diligencias ante las autoridades competentes el peruano fue dejado en libertad.
LE PUEDE INTERESAR: Tumbes: Caen falsos pasajeros que asaltaron a taxista
Repatriar
Los familiares iniciaron diligencias para trasladar el cuerpo del adolescente J.J.P.R (17) desde Ecuador hasta el Perú para darle cristiana sepultura.
El jefe encargado del Frente Policial de Tumbes, coronel PNP Edgar Gutiérrez Mori, manifestó que el móvil del crimen se trataría de un ajuste de cuentas entre organizaciones criminales que se dedican al cobro de cupos a los ciudadanos ilegales que buscan cruzar por los pasos clandestinos en la zona fronteriza que une los países de Perú y Ecuador.
LE PUEDE INTERESAR
- Tumbes: Tres extranjeros que apuñalaron a un hombre irán a prisión
- Tumbes: Capturan a cuatro personas implicadas en robo a casa
- Hombre acusado de extorsión es enviado al penal de Tumbes
- Tumbes: Envían al penal de Puerto Pizarro a un hombre sindicado de robar a una mujer
- Tumbes: Dictan nueve meses de prisión preventiva a policía acusado de cobrar coima