Los agentes policiales intervinieron a tres colombianos quienes habían amenazado al chofer y otro ocupante con arma de fuego.
Los agentes policiales intervinieron a tres colombianos quienes habían amenazado al chofer y otro ocupante con arma de fuego.

Tres extranjeros, que se hicieron pasar como pasajeros, asaltaron con armas de fuego a un taxista y al copiloto de un carro de transporte público que cubre la ruta , en la región .

VER MÁS: Tumbes: Tres extranjeros que apuñalaron a un hombre irán a prisión

A decir de la Policía Nacional del Perú (PNP), los intervenidos serían presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Falsos Pasajeros” quienes se dedicarían a desvalijar a los ocupantes de los vehículos en distintas partes del departamento fronterizo.

Según la PNP, ayer a las 9:50 de la mañana tres colombianos subieron a un auto colectivo de placa de rodaje T4K-436 en el paradero de la avenida Tacna de la ciudad de Tumbes, a inmediaciones del cuartel Coloma, en el trayecto empezaron a realizar sus fechorías. Uno de los delincuentes sacó un revólver y otro un trambuco mientras que el otro antisocial le despojó de sus pertenencias al conductor y al otro pasajero.

LEER AQUÍ: Tumbes: Policía captura a cuatro implicados en robo

Operativo

La Policía al ser alertado de que personas sospechosas habían abordado el carro empezó a realizar operativos en la carretera Panamericana Norte y en el paradero final de la empresa de transportes “CISI”.

A la altura de la plazuela Grau del distrito de Zorritos apareció un grupo de policías quien aprovechó que bajaban los ocupantes para proceder a pedirles sus documentos de identificación.

LE PUEDE INTERESAR: Atrapan a sujetos que robaron farmacia en Ecuador

En ese momento, se descubrió que tres de ellos habían asaltado al resto de ocupantes del vehículo de transporte público. Los sospechosos fueron identificados como Ricardo Quintero Tejada (24) alias “Percy”, Jhon Alexander Tascon Correa (29) apodado “Jhon” y Jonathan Orozco Herao (29) conocido como “Moñón”. Durante el registro a los extranjeros se les encontró un revólver calibre 32 abastecida con tres municiones y un arma trambuco con dos cartuchos calibre 16. Ellos fueron llevados a la Divincri.

LE PUEDE INTERESAR