Cuatro sujetos ingresaron a una vivienda del sector de Punta Mero y se llevaron un generador eléctrico e implementos para buceo.
Cuatro sujetos ingresaron a una vivienda del sector de Punta Mero y se llevaron un generador eléctrico e implementos para buceo.

Cuatro sujetos inmersos en el hurto de implementos para buceo y un grupo electrógeno fueron intervenidos durante un operativo en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la región .

VER MÁS: Atrapan a sujetos que robaron farmacia en Ecuador

El ciudadano Jorge Armando R.R denunció el miércoles a las 3:00 de la tarde, en la comisaría de Cancas que delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en el sector Punta Mero y se llevaron tablas de surf, un motor eléctrico y objetos para buceo.

Ante esta situación, los agentes pusieron en ejecución el plan cerco y lograron intervenir al automóvil, marca JAC de placa de rodaje  D3W-383, que conducía Jean Carlos Ramírez Medina (27), que transportaba en su interior una tabla de surf.

Luego, personal policial de la comisaría de Cancas en compañía del denunciante se trasladaron para continuar las búsquedas de los antisociales y a la altura del Instituto Tecnológico Público de Contralmirante Villar se intervino a una motokar que manejaba Jean Carlo Purizaca Ayala (19), por ser uno de los sospechosos del acto delictivo.

Según la Policía Nacional, al recibir información de un ciudadano que los objetos sustraídos se encontraban ocultos en una choza cerca a la playa, un grupo de efectivos del orden se desplazó al mencionado lugar donde hallaron el generador eléctrico y dos pares de aletas para buceo que fueron reconocidos por el denunciante como de su propiedad.

PUEDE LEER: Tumbes: Capturan a presunto cabecilla de “Los Pollos”

Más adelante fueron intervenidos Santos Lama Alemán (38) y Jaer Francisco Saldarriaga Guevara (21).

Los cuatro sujetos fueron trasladados a la dependencia policial de Cancas, luego derivados a la sede de la Divincri, por estar inmersos en la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto. El caso está a cargo de la fiscal Soledad Fernández Rivera.