Por unanimidad, la Sala Penal de Apelaciones confirmó la resolución que declaró fundado el requerimiento fiscal de 8 meses de prisión preventiva contra Yuvicsa Yovani Palacios Escárate, acusada del delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID).
En agosto de este año, la fémina fue intervenida en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, cuando pretendía ingresar una sustancia ilícita.
Al momento de la revisión de paquetes, la intervenida mostró actitud sospechosa y nerviosismo. Ella llevaba dentro de una bolsa de polietileno, una casaca, un pantalón plomo y una toalla anaranjada que emanaba un olor fuerte que luego se descubrió era pasta básica de cocaína.
Las prendas incautadas estaban dirigidas a su hermano, el interno Henry Yasmani Palacios Escárate, recluido en el pabellón de régimen cerrado especial.
Efectivos del Área Antidrogas, quienes se encontraban en dicho reclusorio, realizaron una prueba de descarte, confirmando que se trataba de un estupefaciente. Por ello, fue internada en el penal por 8 meses, plazo que deberá cumplir pese a haber apelado.