Según la PNP, Gregori Edison Ronaldo Rosales Noriega habría participado junto a dos compinches.
Según la PNP, Gregori Edison Ronaldo Rosales Noriega habría participado junto a dos compinches.

Nueve meses de prisión preventiva ordenó el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla contra un hombre implicado en el robo a mano armada a pasajeros de una combi en la región .

VER MÁS: Tumbes: “Chueco” es enviado al penal de Puerto Pizarro

El juez Pedro Pablo Arévalo Rivas declaró fundado el requerimiento del fiscal Melvyn Guido Ludeña Ocaña, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, contra Gregori Edison Ronaldo Rosales Noriega (22), por la presunta comisión del delito de robo agravado en agravio de Arecio Pacheco Ticliahuanca y Alberto Remigio Puelles.

Robo

Según el reporte policial, el hecho ocurrió el 8 de noviembre, a las 7:00 de la noche aproximadamente, cuando tres hampones provistos con armas de fuego subieron como pasajeros a una combi que cubre la ruta Aguas Verdes-Tumbes.

En el trayecto, a la altura del Centro Experimental Tumpis, los hampones encañonaron al chofer y al cobrador para obligarlos a desviar el vehículo por una trocha carrozable ante el pánico del resto de pasajeros.

PUEDE LEER: Tumbes: Prolongan prisión preventiva para extranjero

En el mencionado lugar los antisociales tras amenazar a los ocupantes del carro les obligaron a entregar sus pertenencias como celulares, mochilas, bolsas y dinero. El cobrador al poner resistencia fue golpeado con la empuñadura del arma de fuego.

Un taxista que pasaba por la zona al ver el asalto alertó a la comisaría de Zarumilla, que inmediatamente envío personal policial. Mientras que un grupo de pasajeros logró reducir a Gregori Edison Ronaldo Rosales Noriega, mientras que las otras dos personas escaparon del lugar con los objetos y dinero.

Al momento de la intervención, los agentes encontraron un arma de plástico, una arma hechiza y un cuchillo siendo llevados junto al detenido a la Sección de Investigación de Robos del Depincri, ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona.