Gino Renato Vásquez Fossa es acusado de agredir salvajemente y amenazar con un cuchillo a su pareja, en el barrio San José. Es internado en el penal de Puerto Pizarro.
Gino Renato Vásquez Fossa es acusado de agredir salvajemente y amenazar con un cuchillo a su pareja, en el barrio San José. Es internado en el penal de Puerto Pizarro.

Un hombre acusado de amenazar con un cuchillo a su pareja fue recluido en el penal de Puerto Pizarro, luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de ordenara siete meses de prisión preventiva.

El magistrado Christian David Rojas Mongó, declaró fundado en parte el requerimiento del pedido del fiscal Juan Carlos Muñoz Alca, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, quien solicitó el plazo de 9 meses de dicha medida coercitiva en contra de Gino Renato Vásquez Fossa, de 46 años de edad.

El sujeto es sindicado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, feminicidio en grado de tentativa.

En la audiencia virtual, el juez Rojas tras escuchar los alegatos del representante del Ministerio Público y de la defensa técnica de Gino Vásquez, ordenó que este último sea internado por el plazo de siete meses de prisión preventiva en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, la misma que vencerá el 26 de julio del 2021.

HECHOS

Cabe precisar que el domingo 27 de diciembre, al promediar 9:20 de la mañana, una llamada telefónica alertó a los agentes de la comisaría del barrio San José, que en el sector pasaje Fonavi del asentamiento humano Alan García, estaba sucediendo un caso de violencia familiar en agravio de una mujer.

Los policías se trasladaron a la zona mencionada, logrando capturar al presunto agresor identificado como Renato Vásquez Fossa.

En ese momento, los uniformados de la PNP se entrevistaron con la agraviada de iniciales P. C.C. D. (36) quien afirmó haber sido golpeada e insultada por su pareja, quien le habría puesto un cuchillo a la altura de su cuello amenazándola, siendo auxiliada por su hermana. Ella logró escapar de la vivienda.

TAGS RELACIONADOS