Dictan 7 meses de cárcel para Yeferson Sarmiento Parra, quien atacó con desarmador a Guillermo Ramírez que está en el hospital.
Dictan 7 meses de cárcel para Yeferson Sarmiento Parra, quien atacó con desarmador a Guillermo Ramírez que está en el hospital.

El ordenó siete meses de prisión preventiva contra un extranjero, quien es acusado del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple en grado de tentativa contra un decorador de fiestas conocido como “Pescadita”, en el distrito de Corrales, en la región

VER AQUÍ: Alias “Picao” desafía a sus rivales en Tumbes

La jueza Vanessa Roque Ruiz declaró fundado en parte el requerimiento presentado por el fiscal Eidan Ulloa Ruiz, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes contra el ciudadano venezolano Yeferson Alejandro Sarmiento Parra para quien había pedido la medida coercitiva por el plazo de nueve meses.

El agraviado es Guillermo Ramírez Rentería, de 37 años de edad, quien se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital José Alfredo Mendoza Olavarría, donde su estado de salud es grave.

En la audiencia virtual, tras escuchar los alegatos del representante del Ministerio Público y de la defensa técnica del imputado, la jueza resolvió la reclusión de Yeferson Sarmiento en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, que se computará desde su detención el lunes 6 de setiembre y culminará el 5 de abril del 2022.

Espera milagro

Doris Rentería, madre de la víctima, lamenta el actual estado crítico de salud de su hijo Guillermo Ramírez Rentería, quien presenta daños en el riñón y cabeza y que está en UCI del hospital JAMO.

“Los médicos le dan poca esperanza de vida a mi primogénito. Solo le pedimos a Dios que nos haga un milagro y mi hijo se recupere pronto”, declaró Doris Rentería.

PUEDE LEER: Tumbes: Sentencian a 18 años de cárcel a “Manuelito”

Hechos

Según el acta policial, el hecho se produjo el lunes al promediar las 4:50 de la tarde en una casa, ubicada en la calle Pumacahua del barrio Tablazo, donde Guillermo Ramírez Rentería (37), conocido como “Pescadita” habría sostenido un altercado con el venezolano Yeferson Sarmiento quien lo habría atacado con un desarmador en varias partes del cuerpo.

Los familiares del agraviado indican que el extranjero habría querido robar dinero a “Pescadita”. El presunto agresor fue detenido afuera de la casa de la víctima, luego llevado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri). Después de la audiencia judicial, fue recluido en el penal de Puerto Pizarro.

TAGS RELACIONADOS