Seguridad es lo que piden los cerca de mil alumnos de la institución educativa Inmaculada Concepción del distrito de Tumbes, debido a los constantes robos que algunos son víctimas al salir de clases. Además, solicitan erradicar a la gente de mal vivir que usa como fumadero el puente que está en la vía canal.
VER MÁS: Detienen a tres presuntos extorsionadores en inmediaciones del canal Internacional Perú y Ecuador
Al respecto, el subdirector del colegio Inmaculada Concepción, Anthony Mogollón Ortiz, manifestó que la seguridad policial es mínima en las inmediaciones del local educativo tanto al ingreso y salida de los estudiantes, lo cual es aprovechado por los delincuentes quienes constantemente cometen sus robos.
“En reiteradas ocasiones se ha pedido tanto a la Policía Nacional y Serenazgo que incremente su patrullaje a la hora que ingresan y salen los alumnos; sin embargo, el personal policial solo permanece unos minutos y se van mientras que los serenos casi siempre brillan por su ausencia”, declaró Mogollón.
PUEDE LEER: Tumbes: Municipalidad de Corrales recibió cisterna para distribución de agua potable
Explicó que la semana pasada, delincuentes interceptaron a un escolar cuando salía del colegio y le robaron su celular, así también se ha reportado robos de mochilas.
Usan puente de fumadero
Anthony Mogollón, precisó que el puente peatonal a partir de las 6:30 de la tarde es invadido por consumidores de droga, causando temor en la población estudiantil.
“Vienen sujetos desconocidos que tiran sus colchonetas de esponja y se ponen a fumar droga delante de los escolares y transeúntes”, acotó la autoridad del plantel.