Este caso en el que se incautó un aproximado de 15 kilos de droga ha pasado a etapa de juicio oral. (Foto: PNP)
Este caso en el que se incautó un aproximado de 15 kilos de droga ha pasado a etapa de juicio oral. (Foto: PNP)

El Ministerio Público solicitó ante el 15 años de cárcel contra tres ciudadanos colombianos que fueron detenidos en Contralmirante Villar, cuando viajaban como pasajeros en un vehículo en el que transportaban un aproximado de 15 kilos de droga entre sus equipajes.

VER MÁS: Tumbes: 15 años de prisión a dos hombres por tráfico ilícito de drogas

Como parte de la reparación civil se ha requerido un pago de S/ 100,000 de forma solidaria entre los presuntos “burriers”.

Este caso ha pasado a etapa de juicio oral y será revisado por el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes.

En la actualidad, los tres acusados del delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID), Jarrison Mancilla Cortes, Henry Jiménez Bonilla y Jesús Antonio Carabali Vallecilla, se encuentran cumpliendo una orden de prisión preventiva en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro. La referida medida coercitiva vencerá el 13 de julio de este año.

Intervención

El hecho se produjo el 14 de junio del 2021 en la vía Panamericana, en circunstancias que los agentes policiales de la unidad de Carreteras que se trasladaban de sur a norte con el fin de realizar el abastecimiento de combustible a la ciudad de Tumbes, se percataron que a la altura del cruce a Playa Hermosa había un auto estacionado por lo que decidieron intervenirlo.

Según el reporte de la Policía, en el interior del vehículo marca Toyota, modelo Yaris, de placa de rodaje M4H-278, se encontraban como pasajeros los tres colombianos, quienes estaban en actitud sospechosa.

VER AQUÍ: Tumbes: Detienen a “Los Capos del Norte” en Papayal

Los agentes refieren que los extranjeros no tenían documento que acreditaran su permanencia legal en el Perú. Ante esta situación, también procedieron a revisar los equipajes, logrando observar que en las cuatro mochilas y dos maletines habían 24 paquetes, que al revisar tenían olor característico a marihuana.