Raiza Rodríguez Hernández afirma que el policía Jaisson Joel Ramos López es el autor del disparo que le causó la muerte a su conviviente en el barrio El Pacífico.
Raiza Rodríguez Hernández afirma que el policía Jaisson Joel Ramos López es el autor del disparo que le causó la muerte a su conviviente en el barrio El Pacífico.

Familiares y vecinos de José Luis Cruz Navarro, quien falleció a causa de un balazo en la cabeza, disparado por un policía de la USE, en el barrio El Pacífico del distrito de , acudieron hasta las sedes del Ministerio Público y el Frente Policial para exigir justicia y que se aplique un drástica pena al responsable del crimen.

VER MÁS: Tumbes: PNP está tras los pasos de agente inmerso en crimen

Ayer, hasta la sede central de la Fiscalía acudió un grupo de personas con carteles en mano para pedir a la fiscal Cecilia Medina Atoche, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, que solicite la prisión preventiva para el SO3 PNP Jaisson Joel Ramos López, quien es sindicado de haber disparado y originado el deceso de José Cruz Navarro; además, se encuentra laborando en la institución policial como si nada hubiese sucedido.

Raiza Reeniria Rodríguez Hernández (34), de nacionalidad venezolana, contó a Correo que su pareja, José Cruz, murió en sus brazos al recibir un proyectil de arma de fuego en la cabeza a la altura de la sien, mientras los dos compraban en una tienda ubicada en la calle José Lishner Tudela. Ella cuenta que el autor del disparo que acabó con la vida de su conviviente es el agente Jaisson Joel Ramos López quien vive en la calle Los Tumpis.

“Junto a José Cruz nos dirigíamos a nuestra vivienda y en la calle nos encontramos con el policía Jaisson Joel quien estaba con síntomas de haber ingerido licor, y le invitó un vaso de cerveza a mi pareja quien se negó y optamos por despedirnos”, manifestó Rodríguez.

La fémina indicó que en circunstancias que se iban a descansar a su inmueble en la calle José Lishner Tudela decidieron ir a la bodega de la siguiente cuadra y ese momento escuchó un disparo y enseguida su conviviente se desplomó en sus brazos.

“Al escuchar el primer disparo, yo volteé y miré que Jaisson Ramos estaba cerca a la intersección de las calles Los Tumpis y Lishner Tudela, y después se puso a correr y realizó dos disparos al aire y se desapareció”, detalló Raiza Reeniria Rodríguez.

VER AQUÍ: Tumbes: Hombre muere calcinado tras choque

Justicia

El padre del occiso, José Antonio Cruz, pidió que la muerte de su hijo no quede impune, ya que el policía Ramos López se ha incorporado a su trabajo en la Unidad de Servicios Especiales (USE) como si nada hubiese pasado.

Agregó que su primogénito deja en orfandad un adolescente de 14 años edad, además, hizo un llamado a la representante del Ministerio Público quien está a cargo de las diligencias para que pida la prisión preventiva.

El abogado de la familia Cruz Navarro, Lenin Quiroz Arrunátegui lamentó que, a pesar de existir suficientes elementos probatorios y testigos de los hechos, la fiscal Cecilia Medina no haya solicitado la prisión preventiva contra el suboficial de tercera Jaisson Joel Ramos López, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado.