Entre el Gobierno Regional de Tumbes y una empresa china. El monto de inversión supera los 189 millones de soles.
Entre el Gobierno Regional de Tumbes y una empresa china. El monto de inversión supera los 189 millones de soles.

El y la empresa china Gezhouba Group Company Limited Sucursal Perú firmaron el contrato para la construcción del Hospital de Apoyo Saúl Garrido Rosillo (Sagaro) II-1. La obra será edifificada en el barrio El Pacífico y asciende a una inversión de S/ 189′284,105.82.

VER MÁS: Gobernador Cruces promete obras de envergadura en Tumbes

El plazo de ejecución de esta obra es de 780 días. El financiamiento se da con recursos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

El proyecto consiste en la construcción de una nueva infraestructura con todos los ambientes necesarios para un hospital de nivel. Dentro de los componentes del proyecto se incluye además el mobiliario y equipamiento.

La firma del contrato estuvo a cargo del gerente regional de Infraestructura, Lenin Ávila Silva y el representante de la empresa constructora, Li Wenxue, quien se comprometió a cumplir con lo estipulado en el contrato.

PUEDE LEER: Eligen a Mario Risco como consejero delegado en Tumbes

En el acto ceremonial estuvo el gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola, quien manifestó que está obra tiene como propósito brindar una adecuada atención en el servicio de salud a la población.

Recuperación del JAMO

Por otro lado, Cruces Ordinola indicó que, además de esta construcción, a la par se viene evaluando la recuperación del hospital regional Jamo, ubicado en el asentamiento humano Ciudadela Noé, en el cual se invertirían 30 millones de soles, aproximadamente, para que esté nuevamente al servicio de los usuarios.