Según la Policía, el investigado pertenecería a la banda “Los Malditos de Las Malvinas”.
Según la Policía, el investigado pertenecería a la banda “Los Malditos de Las Malvinas”.

Siete años de pena privativa de la libertad y el pago de una reparación civil de mil soles es lo que ha solicitado la Fiscalía ante el , contra Einner Beltrán Troncos Acha, alias “Quemado”.

VER MÁS: Tumbes: Dos hombres pasarán el resto de su vida en prisión

El referido órgano jurisdiccional, a cargo de la magistrada Genara Juárez, declaró saneada la acusación fiscal contra el presunto integrante de “Los Malditos de Las Malvinas” y dispuso el auto de enjuiciamiento por el delito de fabricación, comercialización o porte de armas de fuego en agravio del Estado.

En la actualidad, el investigado se encuentra recluido en el penal de Puerto Pizarro, cumpliendo una orden de prisión preventiva de siete meses por este caso, la cual vence el 4 de marzo; no obstante, el juicio sigue su curso.

Hechos

El jueves 5 de agosto del 2021, agentes policiales detuvieron a alias “Quemao” junto a una mujer, en poder de un revólver abastecido con dos cartuchos calibre 38 sin percutir y una bolsa conteniendo droga en la avenida Mariscal Castilla de la ciudad de Tumbes.

Según la Policía, el operativo se produjo por la noche, en el frontis del mercado central donde intervinieron a Einner Troncos y a la ciudadana venezolana Ana Rosa Rodríguez Méndez, apodada “La Chama”, quienes integrarían la organización delincuencial denominada “Los Malditos de Las Malvinas”.

PUEDE LEER: Tumbes: Envían al penal a dos presuntos integrantes de la banda “El Tren de Aragua”

De acuerdo a la PNP, al hombre se le halló un arma de fuego y municiones, mientras que la mujer llevaba una mochila que contenía una bolsa con una sustancia, al parecer pasta básica de cocaína.

Ambos fueron llevados hasta el complejo policial de Tumbes, en el caso de Einner Troncos, la Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones; sin embargo, el Juzgado ordenó siete meses. Ahora, con el avance de las investigaciones se solicita una condena de siete años de cárcel.

TAGS RELACIONADOS