Pedro Armengol Fernández Morán y José Alexander Abramonte Sosa fueron encontrados culpables del delito de robo y subsecuente de muerte de Joseph Costa.
Pedro Armengol Fernández Morán y José Alexander Abramonte Sosa fueron encontrados culpables del delito de robo y subsecuente de muerte de Joseph Costa.

La Sala Penal de Apelaciones de confirmó la sentencia de cadena perpetua contra dos hombres quienes fueron hallados culpables del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con subsecuente de muerte a un joven en el interior de un bar en la provincia de Zarumilla.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Tres heridos graves en accidentes de tránsito

El tribunal conformado por Carmen Virginia Espíritu Cataño, Sonia Bienvenida Torre Muñoz y Mirtha Pacheco Villavicencio, a través de la resolución número 33, con fecha 9 de febrero del 2022, resolvió declarar infundados los recursos de apelación interpuestos por los abogados defensores de los procesados Pedro Armengol Fernández Morán y José Alexander Abramonte Sosa.

Asimismo, confirma el extremo de la sentencia contenida en la resolución número 18, del 2 de noviembre del 2021 emitido por el Juzgado Penal Colegiado Tumbes.

Es decir condena a dicha pena máxima a José Alexander Abramonte Sosa, alias “Pichón”; y Pedro Armengol Fernández Morán en agravio de Yampier Joseph Costa Morán. Además estos dos procesados tendrán que pagar una reparación civil por la suma de 200 mil soles en favor de la familia de la víctima.

Cabe mencionar que el Juzgado Colegiado había resuelto también dar dos años de pena privativa de la libertad suspendida a los ecuatorianos Diomedes Agustín Trejo Perea, de 24 años, apodado “Gato Flaco”; y Jhon Wilson Jiménez García, conocido en el bajo mundo del hampa como “Pollo Gordo”, acusados por el delito de receptación tras ser detenidos en poder de las pertenencias de Yampier Costa y de otras personas más.

Ellos deberán pagar una reparación de 12 mil soles a favor de los agraviados.

Cabe indicar que José Abramonte y Pedro Fernández se encuentran en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro donde cumplían la condena dictada en primera instancia.


SUCESO. El trágico hecho ocurrió el 5 de octubre del 2019 cuando cuatro personas armadas entraron al bar “La Casona” para asaltar a los clientes. Joseph Costa Morán, forcejeó con uno de los hampones y terminó con un balazo en la cabeza.

Tras el asalto los sujetos escaparon del local, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO), donde el médico certificó su deceso.

Los policías tras realizar operativos en la provincia de Zarumilla capturaron a Alexander Abramonte Sosa, Diomedes Agustín Trejo Perea y Jhon Wilson Jiménez García por tener varios celulares en su posesión. Meses después fue detenido Pedro Armengol Fernández Morán por presentar una requisitoria vigente.