Los vecinos tuvieron que correr y refugiarse en sus domicilios para evitar que las calaminas les cause cortes en el cuerpo
Los vecinos tuvieron que correr y refugiarse en sus domicilios para evitar que las calaminas les cause cortes en el cuerpo

Momentos de pánico vivieron pobladores del asentamiento humano Campo Amor, en la provincia de Zarumilla, en la región , cuando los fuertes vientos se llevaron techos de calamina de doce viviendas. Este fenómeno natural ocurrió hoy al promediar las 10: 00 de la mañana.

VER MÁS: Tumbes: Reforzarán el patrullaje integrado en el distrito de Canoas de Punta Sal

Los ventarrones, que se desplazaban a gran velocidad, estuvo a punto de arrancar cables de energía eléctrica. Todo esto ocurrió ante la mirada atónita de los vecinos y dos perros quienes tuvieron que correr para ponerse a buen recaudo. Afortunadamente, solo hubo daños materiales y no pérdidas humanas.

Luego del remolino, personal de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Zarumilla, realizó la evaluación de daños, para su posterior entrega de calaminas y triplay.

Cabe mencionar que la mayoría de casas afectadas son de material rústico.

PUEDE LEER: Empieza la veda de la concha pata de burro en Tumbes

En un video grabado por un poblador se aprecia como los ventarrones se llevan varias calaminas de viviendas rústicas, incluso la de una casa de construcción noble.

“Los vecinos tuvimos que correr y refugiarnos en nuestros domicilios debido a que el fuerte viento se llevaba las calaminas que pudo causarnos cortes. En mi casa tuvimos que tirarnos al piso hasta que pasará el ventarrón”, dijo un poblador.

CORREO | Fuertes vientos en Tumbes

TE PUEDE INTERESAR