Tras haber resultado electo gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola participó de una reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en la ciudad de Lima.
MIRA ESTO| Segismundo Cruces es el nuevo gobernador y Hildebrando Antón el alcalde de Tumbes
En este evento de coordinación, en donde se comprometieron a trabajar de manera conjunta para cerrar las brechas sociales, también participaron siete gobernadores electos por otras regiones.
“Ante la invitación del presidente Pedro Castillo Terrones acudí a Palacio de Gobierno, donde sostuve una reunión con miras a un trabajo en conjunto con el Gobierno Central y así poder ejecutar los proyectos que la población de nuestra amada región Tumbes demanda”, expresó Cruces Ordinola.
Una de las propuestas en campaña fue la puesta en funcionamiento de una planta de agua potable, con la que se trataría de solucionar el problema del agua y desagüe que aqueja a gran parte de la población tumbesina.
Para ello, Segismundo Cruces indicó que será vital las gestiones con el Ejecutivo, para poder hacer realidad ese proyecto emblemático.
Pedido
Durante la reunión, el jefe del Estado señaló que su gobierno ha venido trabajando con las actuales autoridades regionales y por ello convocó a los electos gobernadores a caminar en esa misma línea.
Les pidió además que estén “del lado correcto”, denunciando los actos de corrupción que hacen daño al país y que han llevado a que varias regiones se tengan obras inconclusas, abandonadas incluso por años, por lo que invocó a corregir esta situación.
“Nosotros como Gobierno y como gabinete estamos dispuestos para que a partir del primero de enero ya, en la cancha misma, empecemos a caminar juntos”, indicó el mandatario de la República, Pedro Castillo.