Elke Izquierdo Zárate fue llevado a la sede de Divincri, y la víctima está grave en el hospital regional Jamo.
Elke Izquierdo Zárate fue llevado a la sede de Divincri, y la víctima está grave en el hospital regional Jamo.

Un hombre fue detenido por agentes policiales tras ser sindicado de atacar salvajemente a una fémina quien se debate entre la vida y la muerte en el hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo), en.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Piden cadena perpetua a hombre por feminicidio

Según la Policía Nacional del Perú, el sujeto intervenido Elke Sommer Izquierdo Zárate sería investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa.

El último domingo, por la noche, fueron alertados telefónicamente que un hecho de sangre se habría suscitado en la ciudad de Tumbes, donde una mujer fue llevada al área de emergencia del nosocomio regional y que su agresor había escapado.

En el hospital Jamo, el personal médico le diagnosticó traumatismo abdominal penetrante por arma blanca con perforación de víscera y hematoma retroperitonal, heridas glúteo y piernas. La paciente actualmente se encuentra en el área de cirugía.


CAPTURA

Ante esta situación, los agentes de la comisaría El Tablazo durante un operativo en la calle Miraflores lograron detener a Elke Sommer Izquierdo Zárate, de 30 años, por ser el principal sospechoso de ataque contra M.S.M.J (26) a quien le habría asestado doce puñaladas.

El joven de la dependencia El Tablazo fue puesto a disposición de la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes, ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona, por la presunta comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa.

El Centro Emergencia Mujer (CEM), tras conocer el ataque a la fémina M.S.M.J (26), indicó que sus profesionales le está brindando atención legal y psicológica.

En el mes de enero del año en curso, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reportó a través de sus siete CEM un total de 164 casos de denuncias contra la mujer e integrantes del grupo familia.