Daniel Madrid Vinces fue atrapado por policías de la sección de Robos en Aguas Verdes, y ahora afrontará la investigación desde la cárcel.
Daniel Madrid Vinces fue atrapado por policías de la sección de Robos en Aguas Verdes, y ahora afrontará la investigación desde la cárcel.

El apoderarse de un equipo telefónico de un menor de edad conllevó a que un sujeto perdiera su libertad y fuera recluido en el recinto penitenciario de donde permanecerá internado mientras se realizan las investigaciones en su contra por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

VER MÁS: Tumbes: Capturan a mujer con cinco requisitorias por tráfico de drogas

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, que despacha el magistrado Pedro Pablo Arévalo Rivas, declaró fundado el pedido de 9 meses de prisión preventiva presentado por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, contra Daniel Enrique Madrid Vinces (19).

Fue el fiscal adjunto Denis Meléndez Pardo, quien argumentó la solicitud durante la audiencia.

Detención

Daniel Madrid fue capturado por agentes de la sección de Robos de la Policía la tarde del martes 7 de diciembre.

A las 12:10 de la tarde, los efectivos se encontraban realizando acciones tácticas de inteligencia en la jurisdicción de la provincia Zarumilla, cerca al arco de ingreso y salida del asentamiento humano 28 de Julio, en el distrito de Aguas Verdes, cuando fueron advertidos de la presunta comisión de un acto ilícito.

El adolescente de 17 años de edad e iniciales M.J.R.S., quien presentaba lesiones en el rostro, narró a los agentes que había sido víctima del robo de su celular, por tres sujeto, cuando se encontraba en inmediaciones de la loza deportiva el A.H. 28 de Julio.

PUEDE LEER: Tumbes: Piden 20 años de prisión para presunto violador

La víctima comentó que los malhechores luego se fueron caminando con dirección al A.H. Alberto Fujimori.

Es por ello que se montó un operativo, en el que se ubicó a un sujeto con las características brindadas por el agraviado, por lo que al notar la presencia policial éste empezó a caminar de forma apresurada. Daniel Madrid fue arrestado en la calle Prolongación Manco Inca y al momento del registro personal se le encontró el celular.