Dilan Albornoz es sentenciado a un año de pena privativa de la libertad, pero suspendida, tras reconocer su culpabilidad.
Dilan Albornoz es sentenciado a un año de pena privativa de la libertad, pero suspendida, tras reconocer su culpabilidad.

Un sujeto que agredió física y psicológicamente a su pareja se salvó de ir a prisión al admitir ser el autor del hecho de violencia familiar que se le imputaba, en la región .

VER MÁS: Tumbes: 60% de vehículos de la Policía Nacional del Perú están malogrados

Se trata de Dilan Andrey Albornoz Nole, quien fue sentenciado por el Juzgado Penal Unipersonal de Zarumilla a un año de pena privativa de la libertad, la misma que se convierte en prestación de servicios comunitarios, por lo que se fijó en 52 jornadas de prestación de servicios comunitarios.

De incumplir con la prestación de servicios la pena impuesta ser hará efectiva, según la sentencia en la que se le halló culpable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la figura de agresiones en contra de las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Cabe precisar que Albornoz Nole también deberá pagar una reparación civil de 400 soles en favor de la víctima, en dos cuotas.

PUEDE LEER: Tumbes: Sentencian a 10 años a dos hombres por robo de celular

Caso

El 27 de octubre del año pasado, la víctima de iniciales L.J.A.E., denunció en la comisaría de Aguas Verdes haber sido víctima de violencia por parte de su conviviente.

Relató que se encontraba en casa de sus suegros, en el caserío Cuchareta Baja, cuando Dilan Albornoz llegó en una moto de un amigo y ella le pidió que le dejara dinero para la comida. Ante su actitud negativa, la víctima le quitó la llave de la moto y su pareja la comenzó a agredir, empujándola y propinándole varios puñetes en el rostro y cabeza, por lo que su suegro tuvo que intervenir.

TAGS RELACIONADOS