Con el propósito de lograr la formalización de los bares, cantinas y discotecas, la Municipalidad Distrital de Canoas de Punta Sal, en la región Tumbes, convocó a una reunión a los propietarios de estos establecimientos, en la cual se asumieron compromisos para tener todo en regla.
VER MÁS: Tumbes: Agentes detienen a dos personas denunciadas por arrebatar su celular a una menor de edad
Fueron 12 propietarios los que asistieron a la sede edil en donde la subgerente de Fiscalización, Roxana Suárez, los orientó para que eviten infringir la normativa vigente y con ello la clausura de sus locales.
La funcionaria edil hizo hincapié en que se debe respetar el horario establecido y regular el volumen de la música, sumado a esto se debe contar con la documentación necesaria que garantice la seguridad y salubridad de los asistentes.
LEER AQUÍ: Identifican a sujeto que agarró a ladrillazos a sereno en Tumbes
En ese sentido, mencionó que estos locales deben contar con la licencia de funcionamiento vigente, además del certificado ITSE o de Defensa Civil. En el caso de los restaurantes también deberán tener certificado de salubridad y carné de sanidad.
“Con estas acciones, se busca mantener el orden y la tranquilidad, así mismo que los establecimientos puedan cumplir con la normativa municipal, la cual debe ser respetada por los mismos”, puntualizó Roxana Suárez.
LE PUEDE INTERESAR:
Ganaderos de Casitas preparan el queso más grande de la región Tumbes
Municipalidad de Tumbes inicia vacunación para beneficiarios de Omaped y trabajadores
Tumbes: Designarían a Maricielo Marchán como regidora de la Municipalidad de Casitas
Tumbes: Sentencian a ocho años de prisión a una “burrier” que llevaba droga en una maleta
Tumbes: Dirección Regional de Salud reporta 2,858 casos de dengue