Aida del Pilar Ramos Espinoza que viajaba como pasajera de un ómnibus fue detenida por los policías tras encontrarle 10 kilos de PBC
Aida del Pilar Ramos Espinoza que viajaba como pasajera de un ómnibus fue detenida por los policías tras encontrarle 10 kilos de PBC

Una pasajera de un ómnibus interprovincial que fue detenida tras encontrarle 10 kilos de droga dentro de su maleta, fue sentenciada a ocho años de prisión por el .

VER MÁS: Tumbes: Policía peruana entrega setenta motocicletas robadas en el Ecuador

El tribunal conformado por Edgard Adriano Izquierdo Ruiz, Richard Omar Rueda Olivos y César Chirinos Zeña, resolvió condenar a Aida del Pilar Ramos Espinoza, como autor del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Por tal motivo, el colegiado le impuso ocho años de pena privativa de la libertad con carácter efectiva. Además, Aida Ramos deberá de pagar por concepto de reparación civil la suma 10,000 soles.

CAPTURA

Según las diligencias del Ministerio Público, la intervención se produjo el 23 de junio del 2022, al promediar las 6:11 de la mañana, luego que agentes del orden recibieran una alerta de un transeúnte que en un ómnibus interprovincial había una fémina que llevaba sustancias ilícitas camuflada en prendas de vestir en el interior de un equipaje.

La pasajera Aida del Pilar Ramos Espinoza venía en el asiento número 13 y 14 del vehículo de placa de rodaje B8N-961, de la empresa de transporte interprovincial “Fernandita”, que cubre la ruta de Chiclayo-Tumbes.

LEER AQUÍ: Tumbes: Ganaderos prepararán el queso más gigante en el distrito de Casitas

En los exteriores de la agencia ubicada en la avenida Tumbes cuadra cinco, los policías revisaron las dos mochilas y la maleta de la mujer. En esta última, encontraron seis bultos envueltos en bolsas.

Al llevar a cabo la incisión de los paquetes y echar el reactivo químico dio positivo para Pasta Básica de Cocaína (PBC). El peso arrojó 9 kilos 968 gramos.

Según la Policía Nacional del Perú, Aida del Pilar Ramos Espinoza pertenecería a la red criminal denominada “Los Gánster del Norte” que se dedicaría a pasar droga por los accesos clandestinos hacia el Ecuador.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes había dictado prisión preventiva para la fémina hasta que el Juzgado Colegiado emitió su sentencia.

LE PUEDE INTERESAR: