Oficina de la Defensoría del Pueblo en Tumbes recomendó a la Dirección Regional de Salud que se respete los protocolos de bioseguridad en la jornada de vacunación dirigida a adolescentes entre 12 y 17 años.
Oficina de la Defensoría del Pueblo en Tumbes recomendó a la Dirección Regional de Salud que se respete los protocolos de bioseguridad en la jornada de vacunación dirigida a adolescentes entre 12 y 17 años.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en demandó a la adoptar medidas urgentes que garanticen el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social durante el dirigido a adolescentes entre 12 y 17 años.

MIRA AQUÍ: Faltan ambulancias operativas en Tumbes

Durante diversas supervisiones a centros de vacunación, la sede defensorial identificó la formación de largas colas, incluso con 48 horas de anticipación, asimismo aglomeración de personas con presencia de niñas, niños y adolescentes.

“Urge que la Diresa cumpla con las normas técnicas de inmunizaciones, ordenando a quien corresponda que se abastezca al personal de salud con la cantidad suficiente de insumos de protección sanitaria y/o se garantice un adecuado proceso de lavado de manos del personal de salud a fin de garantizar la higiene”, sostuvo la jefa de la Oficina Defensorial, Danitza Zevallos.

MIRA AQUÍ: Tumbes: El 91% de los profesores ya fueron vacunados

Agregó que según lo reportado en el Informe Radar COVID-19, desde marzo de 2020 al 15 de setiembre del año en curso, se advierte 1805 contagiados y 14 fallecidos a causa del virus en la región.

Cabe mencionar que la jornada de vacunación se llevará a cabo este sábado desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche en el campus principal de la Universidad Nacional de Tumbes, ubicado en el centro poblado de Pampa Grande. También se van a colocar segunda dosis a mayores de 18 años, quienes por diversos motivos, no la han recibido hasta la fecha.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Cinco regiones no superan el 30% de población vacunada con dos dosis