Según la Policía Nacional del Perú, existe tres hipótesis. Una de ellas que le habría cerrado con dinero a dos personas quienes le juraron cobrar venganza.
Según la Policía Nacional del Perú, existe tres hipótesis. Una de ellas que le habría cerrado con dinero a dos personas quienes le juraron cobrar venganza.

El agente policial en retiro, Jeyson Steward Gálvez Clavijo (28) de quien se desconoce su paradero desde el 14 de diciembre, y que ha sido reportado como desaparecido, es intensamente buscado a nivel nacional por la Policía Nacional del Perú (PNP). Los familiares del joven presumen que lo hayan asesinado debido a que venía siendo amenazado, en .

VER MÁS: Atrapan a tres jóvenes tras robar en un bar de Tumbes

Un grupo de personas con pancartas en mano se trasladó al frontis del complejo policial Jorge Taipe Tarazona para solicitar a la PNP el apoyo para ubicar a Jeyson Gálvez.

Desaparición

Cabe mencionar que, el 16 de diciembre a las 4:20 de la tarde, en la oficina de la Sección de Trata de Personas y Personas Desaparecidas de Tumbes, se hizo presente Alma Susy Clavijo Palacios (47), quien denunció la desaparición de su hijo Jeyson Steward Gálvez Clavijo, quien había salido de su casa el martes 14 de diciembre, al promediar las 9:00 de la mañana, y que había informado que se iba al centro de Tumbes.

Al pasar las horas el expolicía no llamó a sus padres como de costumbre por lo que causó preocupación en ellos. Los familiares en ese mismo día llamaron al teléfono celular de Jeyson, pero este estaba apagado. Ante esta situación, tras la denuncia de la desaparición, los agentes policiales han indagando para dar con la ubicación de Gálvez.

En el 2016, el entonces suboficial de tercera PNP, Jeyson Gálvez Clavijo, fue acusado de matar de un disparo a su colega Isaías Galecio en la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad. A consecuencia de este hecho, en el 2017, el Tribunal de Disciplina Policial del Ministerio del Interior confirmó la sanción con el pase a la situación de retiro de Gálvez.

Los familiares de Jeyson Gálvez dicen que él venía siendo amenazado hace cinco años por gente vinculada al policía que murió de un balazo en el pecho.

PUEDE LEER: Tumbes: Efectivos policiales se enfrentan con contrabandistas ecuatorianos en frontera

Investigación

Los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) también manejan dos hipótesis más con respecto a la desaparición de Jeyson Gálvez Clavijo. Uno es que este hombre también venía siendo amenazado por dos personas, al parecer le había cerrado con dinero de una mercadería por lo que le juraron cobrar venganza.

Otro móvil sería un ajuste de cuentas por lío de faldas debido a que Jeyson Gálvez habría estado saliendo con la mujer de un expresidiario quien también le habría prometido atentar contra su integridad física.

TAGS RELACIONADOS