Pese a que una turba de personas intentó frustrar el operativo, dos personas, entre ellas un menor, fueron intervenidos en el barrio Miraflores del distrito de Zarumilla, en la región Tumbes. A decir de la Policía Nacional del Perú (PNP), estos dos sujetos integrarían la banda delictiva “Los Remanentes del TID”.
VER MÁS: Tumbes: Mujer cae con droga en maleta y se dirigía al Ecuador
El operativo se produjo ayer, al promediar la 1:15 de la tarde, cuando un grupo de agentes llegó hasta la intersección de las calles Las Amapolas y Túpac Amaru luego que recibieran una llamada telefónica que habían dos personas dedicadas a la comercialización de estupefacientes.
En la zona intervinieron al ciudadano venezolano Kavier García Gonzáles, de 33 años, y un menor de iniciales L.S.G.G (17). Durante el operativo se incautaron una bolsa con 250 “ketes” con una sustancia pardusca pulverulenta con olor y características de Pasta Básica de Cocaína (PBC), y un taper con 250 gramos de la misma sustancia.
Enfretamiento
Cuando los efectivos policiales se retiraban junto a los dos sujetos, apareció un grupo de pobladores quienes provistos con palos y piedras intentaron rescatar a los intervenidos. Ante esta situación, los agentes tuvieron que pedir refuerzos a la Unidad de Servicios Especiales (USE) Norte, Unidad de Fronteras y comisaría de Aguas Verdes, llegando a recuperar el principio de autoridad.
PUEDE LEER: Tumbes: Detienen a cuatro personas con droga
Después los intervenidos fueron trasladados a la sede de la Sección Antidrogas (Seandro), para seguir con las diligencias correspondientes.
El caso se comunicó al representante del Ministerio Público.
Cabe mencionar que la provincia de Zarumilla reporta un alto índice de delincuencia común y crimen organizado, incluso hubo varias muertes por cobro de cupos por migrantes.