Cuando pretendía ingresar una sustancia prohibida en su organismo, al parecer droga, una mujer fue intervenida por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), en el penal de Puerto Pizarro, de la provincia de Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: Encuentran botella con droga en el interior del penal de Puerto Pizarro
Este hecho ocurrió el último sábado, a las 9:00 de la mañana, aproximadamente, cuando Marisol Huallanca Quicaño (30) había acudido a la cárcel para visitar a su esposo, el interno Elmer Huamán Bizarro, quien se encuentra recluido en el régimen cerrado especial.
Al momento de la revisión de sus pertenencias la fémina mostró nerviosismo, hecho que llamó la atención de la agente del Inpe, encargada de fiscalizar que no ingresen objetos ni sustancias ilícitas.
En un primer momento, Marisol Quicaño negó que llevaba alguna sustancia u objeto prohibido, pero su actitud sospechosa aumentó al punto de terminar confesando que había ingerido capsulas con una sustancia ilícita.
Las autoridades penitenciarias de ese centro de reclusión informaron lo sucedido a los representantes del Ministerio Público y a la Sección Antidrogas (Secandro) de la Policía.
De inmediato representantes de estas entidades acudieron hasta el penal de Puerto Pizarro para iniciar con todas las diligencias de acuerdo a ley.
Ahora Marisol Quicaño podría ser procesada y condenada por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas si es que con el avance de las diligencias el Ministerio Público logra demostrar que se transgredió la ley.
LEER AQUÍ: Tumbes: Piden 36 meses de prisión para 20 de “Los Muñecos”
Hallan droga
Por otro lado, el último jueves, una botella plástica con droga fue encontrada por personal Inpe cuando realizaba mantenimiento en el interior del penal de Puerto Pizarro.
En el interior de la botella había una bolsa de polietileno con una sustancia blanquecina pulverulenta con olor y características a clorhidrato de cocaína.