En dos operativos policiales realizados en la región de Tumbes, agentes del orden intervinieron a 55 ciudadanos extranjeros, quienes habían transgredido las Ley de Migraciones, al no contar con la documentación respectiva que acreditara su ingreso y permanencia legal en el país.
VER MÁS: Tumbes: Muere alias “Manuel Paico” en el hospital Regional
De los intervenidos, un total de 20 son de Colombia y 30 de Venezuela, según se precisa en las actas policiales a las que Correo logró acceder. Asimismo, un grupo de extranjeros se transportaba de norte a sur en un ómnibus de la empresa “El Sol”, de placa de rodaje T9J-953.
De acuerdo a la Policía, los foráneos habían ingresado al Perú por los pases clandestinos en la frontera con Ecuador, los cuales son controlados por organizaciones criminales que cobran cupos a toda persona que intente pasar de un territorio a otro.
Recientemente un extranjero fue asesinado a orillas del río Zarumilla, en el lado ecuatoriano, por integrantes de estas bandas delictivas, cuando pretendía llegar a territorio peruano. Al parecer, el ciudadano de Senegal se habría negado a pagar cupo a los malhechores.