Manuel Zapata Paico a causa de los balazos que recibió del sicario tenía órganos vitales dañados y falleció en la sala de operaciones de nosocomio JAMO. La PNP tras los pasos del asesino.
Manuel Zapata Paico a causa de los balazos que recibió del sicario tenía órganos vitales dañados y falleció en la sala de operaciones de nosocomio JAMO. La PNP tras los pasos del asesino.

Un hombre apodado “Manuel Paico”, quien fue atacado a balazos por un sicario en el barrio San José, murió en el Hospital Regional “José Alfredo Mendoza Olavarría” de a consecuencia de las heridas de bala que recibió en el abdomen y que le produjo un paro cardiorrespiratorio.

VER MÁS: Tumbes: Sicarios hieren a balazos a alias “Manuel Paico”

El fallecido quien fue identificado como Manuel Enrique Zapata Paico, de 35 años, recibió disparos en el frontis del taller mecánico “Los Magníficos”, ubicado en la tercera cuadra de la calle Tarapacá en circunstancias que iba a cambiar unos repuestos a su vehículo, una moto marca Wanxin.

El paciente había ingresado el miércoles, al promediar las 2:50 de la tarde al área de emergencia del nosocomio JAMO, pero a las 8:30 de la noche perdió la vida de un paro cardíaco a causa de traumatismo de órganos internos por arma de fuego.

“El proyectil había comprometido el hígado, vaso, y perforado el estómago, los intestinos grueso y delgado, al parecer también tenía comprometido la médula espinal. La presión se le bajó al ingresar a la sala de operaciones donde finalmente falleció”, manifestó un médico del hospital JAMO.

La Policía Nacional dio cuenta a la fiscal de turno Vanessa Lizeth Guevara Castañón, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, y al médico legista con la finalidad que se realice el levantamiento del cadáver y diligencias correspondientes de acuerdo a ley.

Según fuentes policiales, el móvil del ataque en el barrio San José sería por un presunto ajuste de cuentas entre la organización criminal “Los Pollos” que tiene al mando a alias “Cabezón Pollo” y la banda “Los Injertos del Norte, que tiene como cabecilla a “El Tata”, la misma a la que pertenecería la víctima.

En varias ocasiones, ambas bandas delincuenciales han protagonizado enfrentamientos dejando como saldo muertos y heridos.

PUEDE LEER: Tumbes: Mujer fallece tras el despiste de motofurgón

Sembrado

Indagaciones de la PNP, refieren que Manuel Zapata Paico habría recibido una llamada telefónica para que se desplace hasta el taller mecánico donde finalmente fue interceptado por un delincuente que sin temor alguno le disparó y se desplazó hacia la cuarta cuadra de la calle Tarapacá donde le esperaba su compinche para escapar en una moto.

Por otro lado, los vecinos del barrio San José, solicitan a la Policía Nacional del Perú y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tumbes, que se incremente el patrullaje integrado en la zona toda vez que cuando suceden atentados entre integrantes de bandas criminales, se producen represalias.

“En el barrio San José continuamente se producen robos de carteras, celulares, motos y hasta balaceras”, señaló un poblador.


TAGS RELACIONADOS