Según el Inpe, Anayeli Lucero Paz Quepuy iba a dejar paquetes al interno Yover Alex Mayra Estiche.
Según el Inpe, Anayeli Lucero Paz Quepuy iba a dejar paquetes al interno Yover Alex Mayra Estiche.

Una joven de 20 años fue intervenida por agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) cuando intentaba ingresar droga camuflada en el interior de pallares en el penal de Puerto Pizarro, en la región Tumbes. La intervención ocurrió ayer a las 9:21 de la mañana, aproximadamente.

VER MÁS: Tumbes: Envían al penal a hombre sindicado de abusar sexualmente de una niña de 12 años

Se trata de Anayeli Lucero Paz Quepuy (20), quien se apersonó al establecimiento penitenciario a dejar paquetes, que contenían alimentos, ropa y útiles de aseo a su conviviente el interno Yover Alex Mayra Estiche (21), ubicado en el pabellón 1 de mínima seguridad, segundo piso, ambiente 2.

Personal de seguridad del Inpe encontró en el interior de 2 bolsas de 500 gramos, menestras pallares, las que presentaba anomalías en su forma, y al ser revisadas se pudo detectar restos de vegetales con olor y características a Cannabis Sativa marihuana.

Mujer intentó ingresar droga al penal de Tumbes
La droga iba camuflada en menestras.

Las intervención fue comunicada inmediatamente a los agentes de la Sección Antidrogas (Seandro) de la Policía Nacional del Perú, y al fiscal Luis Alberto Castañeda Monteza, del tercer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, para el inicio de las diligencias de ley.

TAGS RELACIONADOS