Alias “Chino” estuvo con sus cómplices en la plaza de armas de la ciudad de Zarumilla, en la región Tumbes
Alias “Chino” estuvo con sus cómplices en la plaza de armas de la ciudad de Zarumilla, en la región Tumbes

Se revelaron detalles de la captura de un narcotraficante en Tocache. Dos agentes policiales formaban parte de su banda criminal. Se había convertido en el objetivo principal de la Policía que lo siguió hasta la región Tumbes. Se llama Elías Bustamante Valdiviezo y es un jefe narco. Los detectives Antidrogas no lo perdían de vista.


VER MÁS: Tumbes: Diez mil galones con combustible de contrabando han incautado en lo que va del año (VIDEO)


Elías Bustamante, alias «Chino», es captado junto a sus hombres en la plaza de Zarumilla, en Tumbes. Por ese lugar sacaban la droga primero hacia Ecuador y luego a Europa. Después de unos días, la Policía encuentra su escondite.

Bustamante es un narcotraficante precavido, tiene 42 años y 12 órdenes de captura en contra. No se puede permitir ningún descuido. Para las autoridades, se encarga del procesamiento y acopio de la droga que llega desde Tocache, en San Martín.

La ruta de la droga

Esta mafia usa dos rutas. Por el norte, saca la droga por Tumbes con rumbo a Ecuador, y por el sur, el trasiego va desde Puno hasta Bolivia. El destino final de la cocaína es siempre Europa.


PUEDE LEER: Tumbes: Sentencian a abogada que pretendía ingresar al penal con droga en pescados


La Policía Antidrogas realizó cuatro operativos y decomisó 250 kilos de clorhidrato de cocaína. La droga del «Chino» viajaba escondida en una camioneta y en estas piezas metálicas.

El jefe narco fue sorprendido por los agentes del Departamento de Operaciones Especiales Sombra de la División de Inteligencia de la Dirandro. Fue arrestado en Tocache.

Junto a él cayeron 22 personas a solicitud de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial contra la Criminalidad Organizada.

Entre los detenidos hay dos policías, el suboficial Jhon Sánchez Córdova de la Policía Anticorrupción y Oberto Torres Vásquez, quien trabaja en la comisaría de Tocache. Este sujeto y su banda están a punto de pasar una larga temporada en prisión.

LE PUEDE INTERESAR: