El acto de juramento de la autoridad regional estuvo a cargo del consejero delegado José Albino Ortiz Zárate.
El acto de juramento de la autoridad regional estuvo a cargo del consejero delegado José Albino Ortiz Zárate.

José Antonio Alemán Infante juramentó como gobernador regional de ante la mayoría del Consejo, luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo acreditara de manera provisional, en tanto que se resuelva la situación jurídica de Wilmer Dios Benites quien tiene una condena de 4 años de cárcel efectiva y lleva 5 meses prófugo de la justicia.

MIRA AQUÍ: Cientos de tumbesinos forman largas colas afuera de la planta El Milagro para recoger agua

El acto de juramento de José Alemán estuvo a cargo del consejero delegado José Albino Ortiz Zárate. Mientras que la imposición de la banda lo hizo el fiscalizador regional Fredy Boulanger Cornejo.

El evento se desarrolló en el auditorio del GRT donde acudieron además los consejeros Antonio Espinoza, George Díaz Cruz, y Daniel Sanjinez Alarcón, así como funcionarios del gobierno regional y directores sectoriales.

“Con esta acreditación de gobernador ya podré realizar las gestiones pendientes que habían ante entidades del gobierno central. Solamente quiero indicar que con este acto estoy cumpliendo con lo estipulado con la ley orgánica de gobiernos regionales donde señala que ante la ausencia del gobernador ante cualquiera de las causales el vicegobernador asume funciones”, acotó Alemán.

RESOLUCIÓN

Cabe mencionar que a través de la Resolución N.º 0118-2022-JNE; de fecha 24 de febrero del 2022, que lleva la rúbrica del presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, declara infundado el recurso de apelación interpuesto por Wilmer Dios; y, en consecuencia, confirma el Acuerdo de Consejo Regional N.º 002- 2022/GOB.REG.TUMBES-CR-CD, del 6 de enero de 2022.

Como segundo artículo deja sin efecto de manera provisional la credencial otorgada a Dios Benites, mientras se resuelve su situación jurídica. Seguidamente convoca a José Alemán Infante para que asuma de manera provisional el cargo de gobernador, y se le entrega la respectiva credencial que lo faculten como tal.

Cabe mencionar que, Wilmer Dios Benites abandonó sus funciones desde octubre del 2021, tras escuchar la audiencia en segunda instancia, la misma que confirmó su sentencia de 4 años de cárcel efectiva por delito de colusión agravada por una obra realizada en el A.H Edmundo Romero.