Tumbes: Juramentarán a dirigentes del Suter

La ceremonia se llevará a cabo el viernes a las 7:30 de la noche, en la plazuela Bolognesi
Tumbes: Juramentarán a dirigentes del Suter

Tumbes: Juramentarán a dirigentes del Suter

11 de Octubre del 2017 - 11:33 » Textos: Luigi Vignolo

El viernes juramentarán a la lista ganadora de las elecciones del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación de la Región Tumbes (Suter), mediante una ceremonia que se llevará a cabo en la plazuela Bolognesi a las 7:30 de la noche.

Como se recuerda, el 1 de octubre más mil 400 docentes de todo el departamento participaron de las elecciones del mencionado sindicato.

Cabe indicar que solo se presentó una lista presidida por la profesora Lisette Campos Gamboa; entre los dirigentes que la acompañan figura Juan Feria Rivas, Hugo Lizama Montero, Flor Panduro Ortiz y Felipe Chamaya Becerra.

Asimismo, la docente Milagros Juárez More fue elegida como la representante de los profesores contratados.

Según precisó el vicepresidente del comité electoral del Suter, Carlos Zárate Pilco, una vez que se juramenten a los dirigentes, se procederá a tramitar el registro del sindicato ante el Ministerio de Trabajo.

“Lo que buscamos es la legalidad del Suter, para de esa manera iniciar un nuevo diálogo con los representantes del Ministerio de Educación, sobre los problemas que hay en nuestro sector, recordemos que la huelga de docentes fue suspendida, no paralizada”, aclaró Zárate Pilco.

TE PUEDE INTERESAR:  Tumbes: Alumnos estudian en condiciones deplorables