Según el Frente Policial de Tumbes, la medida se adopta tras los continuos robos a turistas en la playa.
Según el Frente Policial de Tumbes, la medida se adopta tras los continuos robos a turistas en la playa.

Ante los continuos robos a los turistas que acuden al balneario de Punta Sal, la Policía Nacional del Perú reabrirá este jueves 8 de setiembre el Puesto de Auxilio Rápido en la mencionada zona, perteneciente a la provincia de Contralmirante Villar, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Atrapan a hombre con objetos robados en Andrés Araujo Morán

Según las estadísticas del Frente Policial desde el 2021 hasta el presente año se han reportado 41 denuncias por delitos contra el patrimonio en la modalidad de hurtos y robos en la zona de playa de Punta Sal Grande, situación agravante para los cientos de visitantes nacionales y extranjeros que acuden a dicho lugar.

El Frente Policial de Tumbes mediante resolución jefatural N°001-2022-Subcomandancia FF.PP TUMBES/SEC/UNIPLEDUAREPLES de fecha 3 de febrero del 2022, formalizó la creación del Puesto de Auxilio Rápido en el distrito de Canoas de Punta Sal, exclusivamente para el lugar del balneario ubicado en el sector Punta Sal Grande.

Sin embargo, por el movimiento y déficit del personal policial esta caseta se cerró el 6 de mayo del año en curso.

Después de esta fecha, los vecinos se quejaban de constantes robos y hurtos en las viviendas, así como a los turistas por lo que pedían que se brinde mayor patrullaje por parte de la Policía Nacional del Perú y de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Canoas de Punta Sal.

PUEDE LEER: Tumbes: La Policía detiene a uno de “Los más buscados”

Es por ello, que el Frente Policial de Tumbes dispuso la reapertura del Puesto de Auxilio Rápido, con el propósito de asignar agentes del orden para velar por la seguridad de la ciudadanía, la misma que fortalecerá la lucha contra la delincuencia en la zona de playa de Punta Sal.

Cabe mencionar que el distrito de Canoas de Punta Sal cuenta con la comisaría de Cancas, encargada de brindar servicio a más de 6 mil habitantes de la jurisdicción, así como los cientos de turistas que acuden en temporada de verano y feriados.