Luis Arévalo Oyola, Santos Arévalo Oyola, Santiago Neyra Huamán y Luis Felipe Carrillo Saavedra fueron acusados por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.
Luis Arévalo Oyola, Santos Arévalo Oyola, Santiago Neyra Huamán y Luis Felipe Carrillo Saavedra fueron acusados por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de ordenó la inmediata libertad de cuatro hombres, quienes son acusados por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

VER MÁS: Un agente policial grave tras accidente de tránsito, en Tumbes

Según la Policía Nacional del Perú, los sujetos serían presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Bolongos”, quienes se dedicarían al robo a extranjeros que ingresan a territorio peruano procedente del Ecuador.

El juez Pedro Pablo Arévalo Rivas declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva de nueve meses presentado por el fiscal Paolo Macas Benites, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla contra Luis Alberto Arévalo Oyola (36) alias “Charapo”, Santos Enrique Arévalo Oyola (34) apodado “Chuqui”, Santiago Neyra Huamán (35) alias “Pipa” y Luis Felipe Carrillo Saavedra (28).

Tras culminar la audiencia virtual, el magistrado Pedro Arévalo dictó comparecencia con restricciones para los cuatro imputados. Ante esta situación Paolo Macas indicó que interpondrá recurso de apelación.

Hechos

El viernes 25 de junio, a las 3:30 de la tarde, aproximadamente, agentes del orden llegaron a la rivera del río en el caserío La Palma del distrito de Papayal, zona peruana que colinda con territorio ecuatoriano. En el lugar, los policías observaron a tres hombres sentados en el interior de una motokar y otro sujeto estaba a pocos metros del vehículo, todos en actitud sospechosa.

Según el reporte de la PNP, ellos al visualizar a los agentes intentaron escapar; sin embargo, fueron reducidos e intervenidos.

Durante el registro a Luis Alberto Arévalo Oyola alias “Charapo” se le halló en su poder una pistola, mientras que a Santos Enrique Arévalo Oyola apodado “Chuqui” se le encontró un revólver, marca y serie erradicada, calibre 22 de color negro, abastecido con tres municiones, dos de ellas sin percutir.

Asimismo a Santiago Neyra Huamán se le halló seis municiones calibre 38 sin percutir y a Luis Felipe Carrillo Saavedra tenía seis municiones.

Posteriormente, los cuatro detenidos y las armas incautadas, fueron llevadas a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes, donde permanecieron hasta que se realizó la audiencia de prisión preventiva. Finalmente fueron dejados en libertad.

PUEDE LEER: Capturan a cuatro presuntos miembros de “Los Temibles de Tumbes”

Modus operandi

A decir de la PNP, la banda criminal “Los Bolongos” de Zarumilla venían operando en la modalidad de marcaje, raquetero, cogoteo y arrebato, interceptan a sus víctimas bajo amenazas de muerte con armas de fuego, le despojan todas sus pertenencias de valor, luego se fugan con dirección desconocida.

TAGS RELACIONADOS