Suboficial de tercera PNP Pedro Ypanaqué Tinedo se encuentra internado en UCI del hospital JAMO.
Suboficial de tercera PNP Pedro Ypanaqué Tinedo se encuentra internado en UCI del hospital JAMO.

Dos personas se encuentran internadas en el hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO), entre ellas un agente policial, luego que chocara las dos motocicletas donde se desplazaban en el centro poblado Andrés Araujo, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Intervienen a varios mototaxistas con licencias falsas

El accidente de tránsito ocurrió el domingo en la intersección de las calles Jacinto Seminario y Julia More en la urbanización Araujo Morán.

El vehículo de placa de rodaje 4833-EP, que conducía el suboficial de tercera PNP Christian Fabián Mija Silupu que llevaba como acompañante a su colega Pedro Joel Ypanaqué Tinedo (28), colisionó con la moto de un menor de 16 años de edad de iniciales M.A.E.C.

Según el reporte policial, los dos agentes iban a bordo de una moto lineal con dirección al asentamiento humano Ciudadela Noé I etapa donde se iba a intervenir a integrantes de una banda delincuencial, y de pronto el vehículo chocó con otra unidad móvil que lo tripulaba un adolescente.

A consecuencia del siniestro, el policía Pedro Ypanaqué fue trasladado al nosocomio JAMO donde el médico de turno Guillermo Morante Mantilla le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano severo, edema cerebral traumático, quedando internado en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

PUEDE LEER: Una extranjera muere en choque de vehículos, en Tumbes

De igual manera fue llevado al hospital el adolescente M.A.E.C (16) quien presenta policontuso, descartar fractura de tibia, trauma abdominal quedando en el área de cirugía.

El policía Christian Fabián Mija Silupu fue detenido por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones culposas, mientras que el menor de 16 años quedó retenido.

Los dos vehículos fueron llevados a la comisaría de Andrés Araujo Morán, para continuar con las diligencias de acuerdo a ley.

TAGS RELACIONADOS