Carlos Fernando Herrera Guevara había sido detenido por agentes de la Divincri por presuntamente pedir dinero a una mujer.
Carlos Fernando Herrera Guevara había sido detenido por agentes de la Divincri por presuntamente pedir dinero a una mujer.

Un hombre apodado “Carloncho” quien fue detenido por presuntamente extorsionar a una empresaria hotelera fue dejado en libertad luego que el declarara infundado el requerimiento de prisión preventiva del Ministerio Público.

VER MÁS: Tumbes: Extranjero es condenado a seis años de prisión

El juez Gerard Rufasto Chapa mediante resolución número dos de fecha 28 de mayo del 2022, emitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, dispuso la inmediata libertad de la persona de Carlos Fernando Herrera Guevara, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión, cometido en agravio de A,M,M,V.

La representante del cuarto despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes había presentado el requerimiento de 9 meses de prisión preventiva contra el investigado.

Denuncia

Según la Policía Nacional del Perú, el martes 24 de mayo del año en curso, al promediar las 6:00 de la tarde, Carlos Fernando Herrera Guevara (30) conocido como “Carloncho” había sido denunciado ante la Sección de Secuestro y Extorsión de la Divincri, por la empresaria de iniciales A.M.M.V. (53), quien detalló a los agentes que venía siendo extorsionada.

La agraviada había indicado a la Policía que recibió mensajes vía WhatsApp de un número desconocido, en el que en un primer momento le exigían S/ 20,000, suma que debía depositar a una cuenta de un banco.

PUEDE LEER: Tumbes: Extranjero pasará ocho años preso por robo

Además, le precisaron que debía entregar S/ 3,000 soles en efectivo, todo a cambio de no atentar contra sus hoteles, camionetas o familia.

Entre los mensajes se le detalló a la víctima que para la entrega del efectivo debía trasladarse hasta un lavadero de vehículos ubicado en la carretera Panamericana Norte en Tumbes.

Conocido el caso, personal de la Divincri coordinó un operativo en el que se fotocopiaron todos los billetes que hacían un monto total de S/ 3,000, previo a la entrega.

Una vez concretada la entrega del dinero, agentes encubiertos procedieron a detener a Carlos Herrera, quien había utilizado una camioneta blanca, de placa T7Q-810, para cometer el acto ilícito.

TAGS RELACIONADOS