La captura a Jesús Ysrael Escobar Yamunaqué se había producido en el distrito de San Jacinto.
La captura a Jesús Ysrael Escobar Yamunaqué se había producido en el distrito de San Jacinto.

Un hombre que había sido detenido con una escopeta y una pistola, además de municiones fue liberado por orden de la, debido a una demora por parte de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) para emitir el informe sobre el permiso de portar armas.

VER MÁS: Reportan 16 asesinatos en lo que va del año en Tumbes

De esta manera, Jesús Ysrael Escobar Yamunaqué (51) quedó solo en calidad de citado, tras haber estado detenido por 48 horas y luego que el fiscal Pablo Mogollón Marchán realizara las indagaciones preliminares.

Cabe memcionar que el 28 de julio del año en curso, a las 5:00 de la mañana, aproximadamente, un vecino vía telefónica alertó a la dependencia policial de San Jacinto que tres ciudadanos en actitud sospechosa merodeaban una vivienda, ubicada al costado del cementerio.

Los hombres al observar la presencia de los agentes procedieron a escapar; sin embargo, una persona identificada como Jesús Ysrael Escobar Yamunaqué (51) fue alcanzada e intervenida cuando intentaba ingresar a su inmueble.

Los policías al llevar a cabo la revisión corporal al hombre este tenía una pistola marca Taurus, calibre 380 milímetros, con una cacerina abastecida con ocho municiones, que estaba en el bolsillo derecho de su casaca.

PUEDE LEER: Extranjero es enviado al penal de Puerto Pizarro de Tumbes

Ante el hecho de flagrancia delictiva los policías procedieron al registro domiciliario con el consentimiento del detenido, donde se encontró en el primer ambiente de uso múltiple colgada en la pared una escopeta marca Moverick, serie N° MV89002C, abastecida con cuatro cartuchos marca Saga. Asimismo, sobre el piso se halló una caja de cartón con diez municiones de diferentes marcas y calibres, dos chaquetas y un pasamontaña.

En el documento de la Policía Nacional indica que la pistola hallada en poder de Jesús Escobar registra una denuncia por pérdida con fecha 22 de febrero del 2013 en la comisaria de Puerto Pizarro.