El director de Salud precisa que desde el martes 8 de junio se continuará con la campaña de vacunación para los adultos mayores de Tumbes.
El director de Salud precisa que desde el martes 8 de junio se continuará con la campaña de vacunación para los adultos mayores de Tumbes.

Un total de 28,530 dosis contra el llegaron al departamento de para continuar con la campaña de inmunización para los adultos mayores, así lo confirmó el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Harold Burgos Herrera.

VER MÁS: Tumbes: Nosocomio JAMO con cuatro neonatólogos

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), se encargó del envío de las vacunas.

Al mediodía, personal del referido organismo desconcertado arribó al aeropuerto de Tumbes “Pedro Canga Rodríguez”, por medio de un vuelo comercial, con las dosis contra la COVID-19.

Campaña

Las vacunas de AstraZeneca se aplicarán desde el martes 8 de junio a los adultos mayores de 80 años a más, quienes ya recibieron la primera dosis.

Burgos Herrera comentó que tres días después también se aplicará la segunda dosis a los adultos mayores de 70 años.

“Posteriormente, continuaremos con la vacunación de los mayores de 60 años”, agregó.

LEER MÁS: Covid-19 causa 20 muertos en solo una semana

Dosis

Como se recuerda, antes de este lote, la Diresa había recepcionado 11,530 dosis de AstraZeneca para el inicio de la vacunación de los adultos mayores, personas son síndrome de Down y pacientes con comorbilidad.

Con el nuevo lote se logrará la inmunización de este grupo y se ampliará el número de personas que recibirán la primera dosis, en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS